Hazte premium Hazte premium

motociclismo

De Angelis atrapa su primera «pole»

Ningún español se ha clasificado entre los cinco primeros en la parrilla, algo inédito esta temporada

Ap.

EFE

El piloto sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) se ha impuesto en los entrenamientos oficiales de Moto2 del GP de Australia, en una sesión en la que la noticia estuvo en que ningún español se clasificó entre los cinco primeros.

En una categoría dominada por los pilotos españoles y en la que Toni Elías (Moriwaki) ya se ha proclamado campeón del mundo, sólo Julián Simón (Suter) fue capaz de entrar en la sexta plaza, con un tiempo de 1:35.883 por el 1:35.148 de De Angelis y el 1:35.378 del segundo, el británico Scott Redding (Suter).

Esta es la primera vez que De Angelis, que el año pasado estaba en MotoGP, logra la «pole» en esta categoría.

Toni Elías, ya campeón del mundo de la categoría , ha logrado parar el crono en su última vuelta en 1:36.105, y saldrá desde la novena posición de la parrilla de salida.

Héctor Faubel pilotó su Suter hasta la decimotercera plaza con 1.36.243, dos por delante de Fonsi Nieto (Moriwaki), quien tras ser tercero en los libres, no ha podido estar entre los primeros al parar el crono en 1:36.304.

Desde la decimoctava marca de la recta partirá Axel Pons (Pons Kalex), con 1:36.348; desde la vigésimo primera lo hará Alex Debón (FTR), con 1:36.448.

Otros dos españoles, Sergio Gadea (Pons Kalex) y Javier Forés (Bimota), se clasificaron vigésimo octavo y vigésimo noveno, respectivamente, con 1:37.335 y 1:37.373

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación