Hazte premium Hazte premium

liga alemana

El Mainz, despojado del liderato y Huntelaar salva un punto al Schalke

El conjunto «minero» empata a 2-2 con el Suttgart, mientras que el Bayern consigue la victoria ante el Hannover

ABC

El Mainz 05 ha caído frente al Hamburgo y ha perdido su condición de invicto tras siete victorias consecutivas, en partido correspondiente a la octava jornada de la Bundesliga, en la que el Bayern ha tomado un poco de aire tras imponerse al Hannover 96 con tres tantos de Mario Gómez.

Un solitario gol del peruano José Paolo Guerrero en el tramo final del encuentro dio la victoria al Hamburgo (0-1) y puso fin a la racha del Mainz 05, que ha visto como el Dortmund le ha alcanzado al frente de la clasificación tras su victoria del viernes ante el Colonia.

En el Allianz Arena, el Bayern de Munich se reencontró con la victoria (3-0) ante un Hannover al que doblegó con facilidad con un estelar Mario Gómez, autor de los tres goles del encuentro. Los de Van Gaal siguen lejos de la cabeza, pero al menos se han recuperado justo antes de la liga de campeones. Por su parte, el Schalke de Raúl y Jurado sigue sin levantar cabeza y esta vez no pudo pasar del empate (2-2) ante un Stuttgart, rival esta semana del Getafe en la Europa League, que es colista.

Un tanto de penalti de Huntelaar a diez minutos del final evitó una nueva derrota. Además, el Wolfsburgo dejó escapar una victoria (2-3) que tenía en la mano tras los goles de Diego y Grafitte, pero dos minutos locos permitieron al Leverkusen dar la vuelta y terminar ganando con dos tantos de Simon Rolfes. El otro gol fue obra de Arturo Vidal tras transformar una penalti.

En Bremen, los locales se impusieron con apuros al Friburgo (2-1), y se colocan con los mismos puntos que el Bayern. Almeyda fue el autor del gol de la victoria. Por último, el St Pauli se impuso al Nuremberg (3-2) en un encuentro divertido y con muchas alternativas que al final se llevaron los locales.

El Stuttgart, tras su primer partido sin el suizo Christian Gross en el banquillo, sigue siendo colista y el Schalke está en la antepenúltima posición con cinco puntos tras ocho jornadas. El Schalke estuvo dos veces por debajo en el marcador y dos veces logró el empate, primero por intermedio del brasileño Edú y luego con un penalti convertido por el holandés Klaas-Jan Huntelaar después de que un defensa del Stuttgart sujetase a Christoph Metzelder dentro del área cuando éste intentaba rematar de cabeza un saque de falta.

El Bayern, mientras tanto, se libró de una situación bastante precaria debido a numerosas bajas y se impuso con claridad por 3-0 al Hannover 96 en una tarde mágica de Mario Gómez que marcó los tres goles poniendo fin a un divorcio con la red que, en cuanto a la Bundesliga se refiere, duraba desde el mes de febrero. Gómez marcó dos veces de cabeza , el primero y el tercero, y el segundo lo hizo con un remate de zurda dentro del área aunque tras haber controlado el balón con la mano en la jugada previa sin que el árbitro lo advirtiese.

El Werder Bremen también ganó, por 2-1 al Friburgo, con goles de Aaron Hunt y del portugués Hugo Almeida, que aprovechó un gran centro del peruano Claudio Pizarro que volvió a jugar tras haber estado varias semanas de baja. De momento, el cuarto clasificado es el St. Pauli, que derrotó por 3-2 al Núremberg en un partido bastante animado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación