Rodrigo Cortés hará caja con De Niro y Weaver en su nuevo filme
El director de «Buried» ficha a las dos estrellas para su próxima película, «Red Lights»
JAVIER CORTIJO
Estaba más cantado que un certamen de habaneras: después de estrenar en 4.000 salas de todo el mundo, de aunar entusiasmos de crítica y público y de llevarse de calle el Meliès d’Or a la mejor película fantástica del año en Sitges, Rodrigo ... Cortés le ha volado la tapa de madera a su incomparable (literalmente) «Buried (Enterrado)» y, más que salir a la superficie, ha brincado a la estratosfera de Hollywood. Hablando en plata: el director ya tiene los dos pies firmemente instalados en la meca del cine.
Prueba de ello es que acaba de arrancar el motor de su siguiente largometraje, «Red Lights», un thriller psicológico con abundancia de «paranormal activity» y dos protagonistas de campanillas: Robert De Niro y Sigourney Weaver. Si bien es cierto que ambos vivieron sus respectivos momentos de gloria en las décadas de los setenta y ochenta, quienes tuvieron, retuvieron, y la conjunción de estos tres elementos (director, estrella masculina y estrella femenina) hacen que las luces rojas del título brillen con sobredosis de vatios.
Según ha declarado eufórico Cortés, «ambos dijeron que sí a la primera, aunque fue una selección contra el sentido común. Cuando estaba delante de ellos me quedé impresionado: son leyendas vivientes pero también gente normal con las mismas inquietudes que todos los mortales». En la cinta, De Niro encarnará a Simon Silver, «el mayor psíquico de todas los tiempos, que lleva desaparecido 30 años». Así que por exigencias del guión, era necesario el concurso de alguien «icónico, un gigante que cargue en sus hombros con el peso de muchos años de respeto y prestigio».
Por su parte, la legendaria teniente Ripley, cuyo caché se ha revalorizado tras intervenir en «Avatar», será una eminente psicóloga tras la pista de Silver: «Es un papel que escribí pensando en ella, pues su personaje es una mujer fuerte, con un humor muy acerado, inteligente e incisiva», detalla Cortés. El filme, que comenzará a rodarse en febrero en Canadá y España, se basa en un guión original del director escrito hace año y medio. «Al principio pensaba que mitos del cine moderno como ellos están fuera de mi alcance, pero luego me dije que si he hecho una película dentro de una caja, podía hacer cualquier cosa», confiesa entre risas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete