Hazte premium Hazte premium

Las inversiones en carreteras, claves en los presupuestos

En total, la Junta invertirá en Albacete en el año 2011, 255 millones

M. MARTINEZ

ALBACETE

La Autovía del Júcar, la que unirá la provincia de Albacete con Cuenca, es una de las infraestructuras que contempla los presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2011. Ayer, la viceconsejera y responsable de la cartera de Economía y Hacienda, Maria Luisa Araújo, presentó las cuentas regionales donde las infraestructuras cobran protagonismo pues 95 millones de euros, un 35,4% más que el ejercicio 2010, se contemplan para carreteras de los 255 del total de inversiones. Araújo resaltó en este apartado las inversiones en la autovía de los Llanos, con 2 millones de euros; o la carretera Villarrobledo-Ossa de Montiel con otros 2 millones de euros. Además se van a invertir 37,7 millones de euros en la redacción del proyecto y la obra de la autovía del Júcar (tramo II-subtramo 6 Madrigueras-Albacete) y van a realizar inversiones en el refuerzo de 17 carreteras, como en la CM 31-26 Vianos-Paternas con 5,3 millones de euros.

En infraestructura hidráulica, se van a realizar actuaciones en abastecimiento y depuración en todas las comarcas de la provincia, con una dotación de 45 millones de euros.

Por lo que se refiere a los servicios esenciales, en Salud y Bienestar Social se van a destinar casi 46 millones de euros, de los que 33,6 millones de euros los invertirá la consejería de Salud. En esta área resaltó las inversiones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con 15,5 millones de euros para la redacción y las obras del plan director del Hospital de Albacete, y 1,46 millones en las obras de ampliación del Hospital de Hellín. Araújo indicó que se van a invertir más de 26,5 millones de euros en infraestructura educativa, cultural y deportiva, entre los que resaltó la construcción de 50 alojamientos protegidos universitarios. Precisó que también se van a invertir 13 millones en distintos colegios e institutos de Secundaria de la provincia. En cultura, resaltó los 6 millones de euros destinados al Palacio de Cultura de Hellín ó 1,39 millones de la Casa de Cultura y auditorio de Higueruela y 1,2 millones del de Madrigueras. Además, el yacimiento arqueológico en el Tolmo de Minateda contará con 1,6 millones de euros

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación