Hazte premium Hazte premium

«CASO MAQUILLAJE»

Abren juicio oral contra Munar y Nadal, a los que se piden 6 años

JOSEP MARIA AGUILÓ

PALMA DE MALLORCA

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ordenó ayer la apertura de juicio oral contra la ex presidenta del Consejo de Mallorca y ex presidenta del Parlamento balear, María Antònia Munar, de Unión Mallorquina (UM), por el llamado «caso Maquillaje», en el que se investiga el presunto desvío de fondos públicos desde la radio y la televisión de la institución insular a empresas audiovisuales de personas ligadas a UM, hechos ocurridos en la pasada legislatura.

El juicio corresponde a una pieza separada del caso, en la cual se investigan desvíos ilícitos de fondos durante la legislatura pasada desde el Consell de Mallorca —gobernado entonces por UM y PP— a varias empresas vinculadas a los acusados

El miércoles, la Fiscalía Anticorrupción había solicitado en su escrito de acusación seis años de cárcel para Munar, así como para el ex vicepresidente del Consejo de Mallorca, Miquel Nadal, también de UM, por el supuesto desvío de 240.000 euros a la productora Vídeo U para la realización de un programa deportivo radiofónico. La Fiscalía imputa a ambos ex políticos los delitos de malversación, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios y falsedad en documento oficial. Además de Munar y de Nadal, deberán comparecer igualmente ante el juez ocho personas más. A todos ellas les impone el juez una fianza de 320.000 euros. Cabe recordar que Munar se encuentra en la actualidad en libertad bajo fianza de 350.000 euros por este caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación