Local

Local / benejúzar

Un hombre mata a tiros a su mujer y luego se suicida

Los hijos del matrimonio fueron los que hallaron los cadáveres al entrar en la casa

Día 14/10/2010 - 10.45h
Los cadáveres del hombre que presuntamente mató a disparos con una pistola a su mujer y luego se suicidó endad alicantina de Benejúzar fueron encontrados por una de las hijas del matrimonio, de etnia gitana y que se dedicaba a la venta ambulante.
El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, y fuentes policiales han informado a Efe de que, entre las 21 y 21.15 horas de ayer, una de las hijas entró a la vivienda y se encontró en el salón con los cuerpos sin vida de su madre y padre. Inmediatamente, se dio aviso a la policía local, que halló en la estancia el supuesto arma homicida, y a continuación se hizo cargo del suceso la policía judicial de la Guardia Civil.
El presunto autor de los disparos tenía 53 años de edad y la mujer unos 50, y según el alcalde no constaba en el ayuntamiento denuncia alguna previa en relación a violencia machista. La familia vivía desde hace unos doce años en un bajo de la calle Cayetano Duréndez, al norte del casco urbano de Benejúzar, y desde un primer momento se desplegaron en esta zona varias decenas de agentes de la policía local y Guardia Civil ante la posibilidad de que hubiera algún tipo de incidente.
El alcalde ha explicado que durante toda la noche los efectivos han cerrado el paso a la calle y han vigilado los alrededores, situación que se mantiene todavía, aunque en ningún momento ha habido problemas. Bernabé ha afirmado que el pueblo está "consternado" por lo sucedido y que tiene previsto reunirse en las próximas horas con los portavoces de los partidos políticos en el ayuntamiento para decretar, por consenso, alguna medida de luto. Ha señalado que es el primer caso que se recuerda en la localidad de violencia machista, y ha lamentado que con la víctima de Benejúzar ya sean 55 las mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja en lo que va de año en España, lo que iguala la cifra total de 2009.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.