Deportes

Deportes / SELECCIÓN ESPAÑOLA

España gana otro Fernando

Como ya hicieron Torres y Morientes, Llorente sella con goles su derecho a ser el «9»

Día 14/10/2010
EPA
Fernando Llorente (Pamplona, 1985) estaba de vacaciones en Ibiza cuando el pasado 20 de mayo Vicente del Bosque hizo oficial su lista para Sudáfrica. Se encontraba junto a sus compañeros de equipo para homenajear a Joseba Etxeberria en su adiós al fútbol. «No me lo esperaba, estoy súper feliz», repetía emocionado el delantero rojiblanco mientras recibía felicitaciones y soportaba estoico las bromas del vestuario del Athletic. Su nominación in extremis hizo del «Fernando contra Fernando» la gran cuestión del once titular de España en el Mundial. Con Torres aún convaleciente de su larga lesión, el seleccionador no quiso renunciar al «9» más clásico y convocó a Llorente, el nuevo «chico bonito» del fútbol español con quien la Roja no conoce derrota.
Pese a que le tocó siempre vivir a la sombra del «Guaje» Villa y del no tan «Niño» Torres, Llorente cumplió en Sudáfrica y desatascó la pizarra cuando España más lo necesitó. Su debut en Ciudad del Cabo fue el soñado. No marcó ante Portugal, pero las crónicas del día después le señalaron como el revulsivo perfecto para el pase a cuartos. «Es un jugador especial. Necesitábamos alguien que retuviera el balón y con su salida lo logramos», dijo Del Bosque, quien siempre ha alavado la excepcional entrega y potencia en el juego aéreo del enome delantero del Athletic (1,93).
Azulgrana de «pequeñito»
De los cuatro partidos jugados por España tras el Mundial, Llorente ha «mojado» en tres (contra Argentina, Lituania y Escocia). Figura en Salamanca con un doblete, volvió a reivindicar en Escocia su titularidad con otra diana decisiva, la del triunfo (2-3). Y van siete en 12 partidos con la absoluta. Una eficacia goleadora solo superada por otro Fernando (Morientes), que hará más difícil todavía la elección del «9» a Del Bosque.
Bota de Plata con la sub 20 en el Mundial de 2005, el muchacho luce espléndido mientras Barça y Madrid tocan a la puerta del Athletic. «Es increíble lo bien que me están saliendo las cosas», admite «halagado» por el interés. Preguntado por sus preferencias, Llorente se deja querer: «Pasapalabra». Una entrevista en la hemeroteca de ABC le delata: «De pequeñito, yo era del Barça». Por si acaso, su club remite a su ficha: 35 millones.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.