Hazte premium Hazte premium

baloncesto

El Caja Laboral casi da la campanada

A punto estuvo el conjunto español de ganar a los Grizzlies de Marc Gasol en Memphis

EFE

EMILIO V. ESCUDERO

Los Grizzlies estuvieron a punto del desastre en el último cuarto, al que llegaron dos puntos por debajo, pero supieron darle la vuelta al marcador gracias a un gran final de Sam Young y Mike Conley, que con 27 puntos fue la figura de Memphis en el triunfo (110-105) ante el Caja Laboral.

Un triple de Teletovic nada más comenzar el partido fue la carta de presentación del Caja Laboral en Memphis. Estamos aquí y no hemos venido de vacaciones. Las distancias, aunque cortas, siempre fueron favorables a los españoles en este primer cuarto, que terminó con el triunfo parcial del Caja Laboral por 6 puntos (19-25) y la consiguiente preocupación en la grada del FedEx Forum.

La distancia llegó a ser de 11 en el segundo cuarto (21-32, min.14) y fue entonces cuando Lionel Hollins llamó a capítulo a sus hombres, que se pusieron las pilas para irse al descanso un punto por delante (51-50) merced a la dirección de Conley y las penetraciones del rookie Henry y de Young, que consiguieron cargar de faltas a los vascos para visitar frecuentemente la línea de tiros libres.

De nuevo con los titulares en pista (a los que Hollins tampoco utilizó en exceso), el Caja Laboral se encontró con un parcial de 12-0 que le puso el choque muy cuesta arriba (63-50, min. 29). Marc Gasol, que no firmó un gran encuentro, se quedó a dos rebotes de las dobles figuras (12 puntos y 8 rebotes).

Sólo el pundonor de Teletovic (24 puntos y 9 rebotes) y San Emeterio (15), salvaron la situación para el Baskonia, que volvió a igualar el marcador para irse a los últimos doce minutos con opciones. Ahí, surgió la figura de Sam Young, uno de esos secundarios grises que de vez en cuando sacan a relucir su calidad, para aniquilar las esperanzas españolas. Aún así, la imagen que el Caja Laboral dejó en su paso por Memphis fue muy buena y se marchó del FedEx Forum ovacionado por el público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación