Hazte premium Hazte premium

APOYA LAS PROPUESTAS DEL PPC

Duran, a favor de vetar a los «sin papeles» del padrón

ABC

ABC

El líder de Unió, Josep Duran Lleida, defendió ayer que se restrinja el empadronamiento a los inmigrantes irregulares, como propone el PPC, y subrayó que el primer alcalde que sometió este aspecto a consideración fue el socialcristiano Josep Maria Vila d'Abadal en Vic (Barcelona).

«No podemos cerrar los ojos ni plantearlo desde el buenismo», dijo Duran en una entrevista en el programa «Espejo Público» de Antena 3. El portavoz nacionalista en el Congreso hizo un llamamiento a cambiar la legislación española en materia de inmigración para que se pueda restringir el padrón a los inmigrantes irregulares. Para Duran, «han llegado más personas de las necesarias», algo de lo que culpa tanto al PSOE como al PP, aunque a este último le recriminó además que «use la inmigración para ganar votos».

El socialcristiano subrayó que una medida como la de restringir el padrón a los inmigrantes irregulares tiene que hacerse «con mucha prudencia y no sólo por votos», pero insistió en que «no se puede renunciar a hacerlo, ni cerrar los ojos».

El pasado fin de semana, el PPC presentó sus propuestas electorales sobre inmigración, entre las que se incluye un mayor control de la inscripción en el padrón. Al respecto, el candidato de ICV, Joan Herrera, acusó al PP catalán ha adoptado el discurso de la extrema derecha y que sus propuestas «condenan a los irregulares a vivir bajo condiciones infrahumanas».

Herrera reiteró que el PP «está utilizando la inmigración como arma electoral», lo que va en contra del Pacto Nacional de Inmigración que se firmó pero que, denunció, no se está cumpliendo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación