Hazte premium Hazte premium

informe

La miseria que cobra un trabajador chino por fabricar un iPhone

4,6 euros se lleva la mano de obra, algo insignificante en el precio de venta del dispositivo, mientras que Apple gana un 60%

La miseria que cobra un trabajador chino por fabricar un iPhone AP

reuters / EP

La mano de obra para la fabricación del iPhone 4 sale en China a 6,54 dólares (4,6 euros) por unidad , lo que significa un 1,1 por ciento de su precio de venta, según la firma de investigaciones de mercado iSuppli.

Este dato resulta llamativo coincidiendo con la denuncia de las condiciones laborales de los trabajadores de Foxconn, empresa encargada de la fabricación del iPhone y con sede en China, envuelta en polémica por una ola de suicidios.

Por el contrario, el informe resalta que los márgenes de beneficio de Apple con el iPhone rondan el 60 por ciento.

El pasado mes de junio, iSuppli también cifraba el coste total de fabricación del dispositivo en 188 dólares (152,4 euros). El análisis era con la versión de 16 GB del iPhone 4, que se podía adquirir por 199 dólares (161,3 euros) en Estados Unidos, a lo que había que sumar un contrato de consumo con AT&T.

Algunos de los precios de las piezas eran, por ejemplo, el chip del giroscopio, en 2,6 dólares (2,1 euros) o el chip A4 fabricado por Samsung, 10,75 dólares (8,7 euros). El componente más caro era la pantalla del dispositivo, fabricada por LG Display con un coste de 28,5 dólares (23 euros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación