Series

Series

Banksy dirige un «intro» de Los Simpsons

El grafitero metido a cineasta deja su peculiar impronta en el inicio de un capítulo de la popular serie de televisión

Día 11/10/2010 - 11.42h
El grafitero Banksy ha pasado del absoluto anonimato (al menos físicamente) a estar en todas partes mediáticas. Si el fin de semana pasado se estrenaba en España su documental, «Exit Through The Gift Shop», ahora su artística figura aparece ligada a la serie más emblemática de la televisión en los últimos años, «Los Simpsons».
Simpsons

El artista, al que muy pocos han visto la cara y aún menos escuchado su voz, ha trasladado su bártulos hasta la mítica ciudad de Springfield para dirigir el comienzo de un capítulo de la serie.

En el «intro», de pocos aunque intensos minutos, se observa desde el comienzo la huella de Banksy, de manera que parece factible que Homer, March, Bart, Lisa y Maggie no vuelvan a ser los mismos... al menos para el espectador. Y es que en el momento en que la familia se sienta frente al televisor, la acción se traslada hasta China, donde cientos de malpagados trabajadores fabrican réplicas exactas de la familia.

La denuncia de las condiciones laborales en las que el «merchandising» de hoy en día se hace realidad se palpa en cada escena, acompañada de una música tan claustrofóbica como inquietante. Ratas, calaveras, suciedad, animales maltratados, niños empleados como mano de obra barata... todos ellos «banksyanos» ingredientes que, por unos minutos, se convierten en decorado de «Los Simpsons».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Lo bello
lo útil

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.