Internacional

Internacional

El liberal Rutte formará gobierno en Holanda con el antimusulmán Wilders

La reina Beatriz ya ha encargado el gobierno a Rutte. Wilders, juzgado por incitar al odio, lastrará al liberal

Día 09/10/2010 - 09.37h
El liberal Rutte formará gobierno en Holanda con el antimusulmán Wilders
efe 
El lider de los democristianos, Maxime Verhagen, el lider del partido liberal VVD, Mark Rutte y el lider del partido antimusulmán PVV, Geert Wilders, el martes en la presentación el nuevo gobierno de coalición

La reina Beatriz de Países Bajos ha encargado este jueves a los liberales del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) la formación de un nuevo Gobierno de coalición Durante una reunión con el líder del VVD, Mark Rutte, la reina aprobó la formación de un gobierno de minoría entre los liberales y la Llamada Democristiana, con el respaldo del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV), cuyo líder Geert Wilders está siendo procesado por incitar al odio y a la discriminación contra los musulmanes.

Será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que un gobierno de minoría lleve las riendas del país. Además, Rutte será el primer liberal en encabezar el ejecutivo del país desde 1918.

El Gobierno tiene como objetivo reducir el presupuesto nacional en 18.000 millones de euros y poner el déficit del Estado por debajo de los límites establecidos por la Unión Europea para 2013. Además, pretende prohibir el velo islámico y el burka, así como aprobar leyes más restrictivas hacia la inmigración. Los analistas estiman que el Gobierno tiene pocas opciones de completar sus cuatro años de mandato.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.