Local

Local

Local

Nuevos paros desde mañana en FGV para protestar por los recortes de plantilla

Día 07/10/2010 - 18.28h
Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), SIF, UGT-PV, CCOO-PV, han anunciado nuevas huelgas, una concentración y una campaña de movilizaciones en las estaciones para recoger firmas de apoyo de los usuarios a sus demandas por un transporte público "más barato y más seguro".
Los secretario generales de las secciones sindicales de CCOO-PV, UGT-PV y SIF de FGV, Manuel Zamora, Antonio Soler y Jorge Álvarez, respectivamente, han ofrecido hoy una rueda de prensa conjunta en la que han analizado la situación económica, de servicios y de gestión de la empresa. Ante la falta de acuerdo con la Conselleria de Infraestructura y Transporte para la negociación del convenio colectivo y ante el anuncio de FGV de que no se compromete al mantenimiento de las condiciones de trabajo, de la plantilla fija ni de los servicios, los sindicatos han anunciado huelga en horas punta para "llamar la atención a la empresa y a los usuarios".
Así, han programado su primer paro desde las 22.00 horas de mañana hasta la 1.50 del día siguiente, coincidiendo con el castillo de fuegos artificiales programado por el 9 d'Octubre, mientras que los días 18, 21, 25 y 28 de este mes han previsto realizar huelgas entre las 05.50 horas hasta las diez de la mañana. Asimismo, los días 13, 14 y 15 de octubre estarán en diversas estaciones de Valencia para recoger firmas que muestren el apoyo de los usuarios en sus demanda de que FGV "sea una empresa pública más barata y más segura".
Estas nuevas convocatorias se completan con una manifestación el día 20, a la que han "invitado" a participar a trabajadores y clientes del transporte público de la ciudad que saldrá desde la estación de Colón a las 18.00 horas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.