Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / LAS ENCUESTAS MANTIENEN LA TENDENCIA

Los populares aventajan en más de veinte puntos al PSPV

Día 07/10/2010
La tendencia no se invierte con el paso de los meses. El PSPV que lidera Jorge Alarte sigue anclado en unos porcentajes bajísimos de intención de voto, y si ahora se celebraran las elecciones autonómicas estaría a más de 20 puntos del PPCV.
Esta es la principal conclusión que arroja la última encuesta encargada por el PP, y que confirmaría la foto fija de la legislatura en cuanto al apoyo electoral, pese a lo controvertido del último año y medio. Según la encuesta, que se dará a conocer en los próximos días, los socialistas se alejarían de la Generalitat a sólo siete meses de los comicios.
Todo indica que el PSPV podría sufrir una caída histórica en número de votos, y no alcanzaría siquiera los 768.000 sufragios —frente a los 838.000 que logró en 2007—. En Blanquerías, no obstante, se confía en remontar con la llegada del AVE y la evolución del «caso Gürtel».
El sondeo del PP coincidiría con otro que maneja el grupo Compromís, que intentará pescar en la bolsa de descontentos con las políticas del Gobierno de Zapatero y con la oposición del PSPV en la Comunidad.
En cuanto a la ciudad de Valencia, se está terminando otra encuesta de intención de voto, de la que ha trascendido que el PSPV podría perder entre uno y dos concejales en favor de Compromís. Este estudio ya incorporaría la candidatura de Joan Calabuig, quien tiene por delante el duro reto de mejorar los resultados de Carmen Alborch.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.