Cataluña

Cataluña

La Fundación Foto Colectania desvela la obra de Paco Gómez

Una exposición de la obra de un fotógrafo poco conocido pero de una gran influencia

Día 07/10/2010
«Paco Gómez. Orden y desorden» es el título de esta exposición retrospectiva, la primera en homenajear al fotógrafo tras su fallecimiento en 1998. La Fundación Foto Colectania, que adquirió el archivo fotográfico del autor en 2001, ha sido la encargada de organizar esta muestra única que nos descubre la mirada técnica e innovadora de un autor adelantado a su tiempo.
Alrededor de 75 piezas originales avaladas por el propio Gómez nos adentran en un recorrido por más de 50 años de una vida dedicada a captar la naturalidad de los lugares comunes a través de la cámara. Una cámara muy certera al disparar, que por su perfección técnica y estética adquiere unas instantáneas de una modernidad excepcional y una calidad técnica imponente.
«Ha llegado el momento de reivindicar a Paco Gómez como el gran fotógrafo que ha sido», afirma Laura Terré, comisaria de la exposición y una de las mayores especialistas en fotografía española de los años 50.
A pesar de la influencia que ejerció sobre otros representantes de su generación como Ramón Masats o Gabriel Cualladó, la obra de Paco Gómez quedó bastante oculta al ser una persona humilde que se definía a sí mismo como «fotógrafo amateur». Muchas de las piezas de la muestra son algunas que el mismo fotógrafo presentó en exposiciones o publicó en revistas, pero además presenta exclusivamente fotografías desconocidas hasta ahora. Esta exposición es una gran oportunidad para descubrir la obra a nuevas generaciones de fotógrafos y a todos aquellos que quieran conocer la sensibilidad y modernidad de este fotógrafo.
Tal y como comenta Laura Terré, «uno de los objetivos de esta exposición es rescatar la mirada inédita de Paco Gómez. Hay que dar a ver todo lo que estaba oculto».
La exposición se puede visitar en la Fundación Foto Colectania hasta el 29 de enero de 2011.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.