Hazte premium Hazte premium

BARREDA ACUSA AL PP DE QUERER ESTROPEARLO TODO

Araújo asegura haber obrado bien en el caso de CCM

EFE

La vicepresidenta y consejera de Economía de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, afirmó ayer que, como el Banco de España, el Gobierno regional «está muy seguro» de haber obrado de forma correcta en el cambio de los estatutos de la Fundación CCM y de haber contribuido «a la solución y no al problema». Araújo respondió así al anuncio realizado ayer por el diputado del PP y presidente de este partido en Toledo, Arturo García-Tizón, de posibles acciones penales contra ella y los tres administradores del Banco de España por entender que han podido cometer delitos en el proceso de elección de patronos para la Fundación CCM.

La vicepresidenta de Castilla-La Mancha ha defendido el cambio y ha opinado que el PP regional y su presidenta, María Dolores de Cospedal, «no son capaces de tolerar que el Banco CCM (fruto de la integración de CCM en Cajastur) tenga futuro». «No toleran que haya empezado a funcionar con total normalidad, con unos indicadores muy positivos que dan tranquilidad a los clientes y a los trabajadores y abren nuevas posibilidades de futuro a las familias y empresas de la región», ha dicho Araújo, quien ha insistido en la «solvencia y solidez» del nuevo proyecto.

A su juicio, el PP tampoco tolera que en la Fundación esté representada toda la sociedad de la región a excepción del propio PP, que «no ha querido estar».

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, señaló que las cosas le irían mejor a todo el mundo si el PP, en vez de hacer tanto esfuerzo para destrozar el nacimiento del Banco CCM lo hiciera para colaborar, ser constructivo y ofrecer soluciones.

«Una querella contra los administradores y contra la vicepresidenta... Anda que no están haciendo esfuerzo en imaginar y pensar como estropear todo, como boicotearlo y poner palos en la rueda», dijo Barreda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación