Hazte premium Hazte premium

Belén Rueda inaugura Sitges con «Los ojos de Julia»

El festival acogerá más de un centenar de proyecciones de cine fantástico entre el 7 y el 17 de octubre

ABC

E. V.

Los amantes del cine ya han iniciado la cuenta atrás para el comienzo de la XLIII edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que este año homenajea a «El resplandor» de Stanley Kubrick. A partir del jueves y hasta el día 17 de octubre más de un centenar de proyecciones harán las delicias de los cinéfilos.

La película inaugural será la española «Los ojos de Julia», de Guillem Martínez. Protagonizado por Belén Rueda, Lluís Homar y Pau Derqui, el thriller se centra en la vida de Julia quien siente como suyo el suicidio de su hermana.

En la programación de este año se se aprecia el auge del cine latinoamericano, la renovación de los «psycokillers» y la gran presencia de vampiros a causa de «Crepúsculo». «El que presentamos nosotros es uno más duro», puntualizó Àngel Sala, director del Festival. Películas como «We are the night o «Prowl» retratan a estos seres de la noche. Otros, los zombies, serán los protagonistas la noche del 9 de octubre con la ya tradicional Zombiewalk, un paseo que acaba con fiesta en la playa.

Además, el certamen también homenajeará a los fallecidos Paul Naschy, con la proyección del documental «El hombre que vio llorar a Frankestein» y al actor Víctor Israel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación