Deportes

Deportes / CICLISMO

El New York Times se une a la tesis de la autotransfusión en el «caso Contador»

Los asesores de Contador aseguran que sólo tienen una notificación de la UCI relativa al clembuterol

Día 05/10/2010 - 13.36h
Alberto Contador
La sospecha vuelve a rodear la figura de Alberto Contador. El ciclista pinteño, cuya muestra de orina del 21 de julio registró un "resultado analítico adverso" por 5 picogramos de clembuterol, podría haber dado positivo también el día anterior según informa "The New York Times". El periódico estadounidense apunta a que las sustancias plásticas encontradas en su orina superan en hasta ocho veces la cantidad mínima que hace sospechar de dopaje.
Las acusaciones del "New York Times" se basan en el nuevo sistema antidopaje que es podría ser capaz de detectar la sustancia plástica de la que se componen las bolsas de plasma utilizadas en las transufiones de sangre. Ese rastro en su orina significaría que el ciclista se habría ayudado de una transfusión sanguínea para aumentar su resistencia. De momento, este nuevo test antidopaje está en fase experimental y no ha sido aprobado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que ha querido referirse a los rumores sobre una posible autotransfusión en el "caso Contador".
Los datos que publica el New York Times no son nuevos. Hace una semana el rotativo francés "L'Equipe" se hacía eco de una filtración en el laboratorio de Colonia (Alemania) donde se analizaron las muestras de Alberto Contador. El periódico francés se preguntaba sobre la posibilidad de una austotransfusión al encontrarse trazos de sustancias plásticas en las muestras recogidas durante el pasado Tour de Francia.
Según publica ahora el New York Times, la muestra que habría dado este segundo positivo sería la del 20 de julio, un día antes de que otro control registrase 5 picogramos de Clembuterol en su orina que han significado, por el momento, su suspensión por parte de la UCI.
Fuentes cercanas al ciclista consultadas por ABC insisten en que sólo tienen una notificación de la UCI relativa al clembuterol. En todo momento, Contador ha basado su defensa sobre el dato del Clembuterol por una contaminación alimentaria proveniente de un solomillo comprado en Irún y ha negado cualquier tipo de dopaje por transfusión sanguínea .
El caso sigue en manos de la UCI, que podría castigar al ciclista con dos años de suspensión y la retirada del último Tour de Francia si encuentra evidencias de que se dopó en la ronda francesa.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.