Hazte premium Hazte premium

Díaz Ferrán cede y convocará elecciones a la presidencia de CEOE

El presidente de la patronal no ha precisado la fecha

ignacio gil

servimedia

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, comunicó este lunes a los vicepresidentes de la organización que convocará elecciones anticipadas a la presidencia de la patronal. Según confirmó la CEOE en un comunicado, el 20 de octubre se reunirá el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva para ser informados sobre la decisión de convocar elecciones y las circunstancias de la misma en función de los estatutos de la organización.

En el comunicado de la patronal se indica que los vicepresidentes «expresaron unánimemente su valoración muy positiva» sobre la labor de Díaz Ferrán al frente de la CEOE, la «transparencia» de su gestión y la «modernización» introducida en la patronal. También destacaron su «labor para ampliar la representatividad de la misma y su grado de apertura en la toma de decisiones, así como la participación de todos sus miembros».

La caída del líder

El declive del imperio de Díaz Ferrán comenzó el 21 de diciembre de 2009 cuando Air Comet dejó de operar. Cinco días antes, el presidente de la patronal había sido ratificado en su cargo pese a que se publicaran informaciones sobre las dificultades financieras por las que atravesaban algunas de sus empresas.

Tres meses después de que Air Comet paralizará su actividad, Díaz Ferrán presentó el concurso voluntario de acreedores con una deuda próxima a 160 millones de euros. 

A esta quiebra se sumó el 15 de marzo de 2010 la disolución por el Ministerio de Economía de Seguros Mercurio, también perteneciente al grupo Marsans.

El Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía, anunció el 12 de abril su liquidación tras declarar «desierto» el procedimiento de cesión de cartera de la aseguradora del grupo Marsans a otra compañía. 

Ya en junio, Díaz Ferrán se deshizo totalmente del Viaje Marsans. Junto a su socio Gonzalo Pascual, la vendió por 600 millones de euros el cien por ciento del grupo a la sociedad Posibilitum Business.

Acorralado por las deudas, la crisis económica y sin credibilidad, Díaz Ferrán, finalmente cede y convocará elecciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación