Hazte premium Hazte premium

El Rojas reconoció a los mejores de 2009

FOTOS: LUNA REVENGA

ana r. cruz

Con una actuación de lujo que «dejó dibujada una sonrisa en los labios de todos los asistentes» a cargo de Stadivarius, una compañía que presentó un espectáculo cómico musical que hizo las delicias de todos los asistentes al coliseo toledano, anoche se celebró la XVIII edición de los Premios del Teatro de Rojas de 2009, ceremonia que fue presentada por los periodistas Juncal Roldán, de la cadena SER, y Javier Ruiz, de Onda Cero.

Fue una gala emotiva y entrañable, ya que los galardonados no quisieron perderse esta ceremonia que les reconoce como los mejores del año pasado, y viajaron hasta Toledo para recoger un premio que otorgan los propios espectadores del teatro.

El primero en recibir su galardón en esta ceremonia, que estuvo presidida por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y contó con la presencia de unas 250 personas, fue José Ramón Martínez, componente de Markeline y fundador de esta compañía, reconocido por su obra infantil la «Cigarra y la Hormiga».

Con un largo aplauso fue recibido en el escenario Víctor Ullate, ganador del Mejor Espectáculo de Danza de la temporada pasada, dando paso al autor del Mejor texto de autor español vivo, recogido por José Luis Alonso de Santos, reconocido por su prosa e ingenio en la obra «La cena de los Generales».

El concejal Aurelio San Emeterio entregó el galardón a Ana Zamora, directora del espectáculo «El Auto de los Reyes Magos». Tras este premio, los componentes de Rakata Teatro irrumpieron en el escenario, rompiendo el protocolo y recibiendo una ovación por su obra «Fuenteovejuna» y su espontaneidad.

El reconocimiento para Castilla-La Mancha recayó en la Orquesta Sinfónica de Albacete, premio que recogieron el presidente de la orquesta, Diego Casals, su director, Juan L. Martínez, y Juan Ramón Pardo.

El Premio Especial Teatro de Rojas 2009 fue entregado por el director del coliseo, Francisco Plaza, a Manuel de las Casas, pasando éste el testigo a Ángel Felpeto, que concedió el galardón al Mejor Actor de la temporada, para Juanjo Cucalón.

El momento más emotivo fue cuando el alcalde, Emiliano García-Page, entregó el galardón a Luisa Martín, quien agradeció el reconocimiento a la mejor actriz y lo dedicó a la protagonista de «La Muerte y la Doncella», obra por la que ella ganó este premio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación