Hazte premium Hazte premium

La UE endurece las condiciones

Guardar el turno en la cola

En el Reino Unido, la normativa sobre nacionalización exige que el candidato pase por un examen de conocimiento de inglés y de historia británica. Pero para el inmigrante en general no existen requisitos, más allá de pagar los impuestos y evitar la reincidencia criminal. En cualquier caso, el extranjero hará bien en cumplir unos mínimos de costumbres nacionales, entre las que la prioritaria es guardar el turno en una cola. Modos de correcta integración en un vecindario, especialmente en barrios y poblaciones pequeñas, es ser asiduo del «pub» local y defender al club de fútbol de la zona. Pero hay incluso libros de extranjeros naturalizados británicos, en los que te enseñan el comportamiento «british», como el famoso: «Cómo ser un extraño», del húngaro George Mikes. Informa Emili J. Blasco.

Tras décadas de sociedad multicultural, los holandeses dan señales inequívocas de que están cansados del modelo. Primero fue la polémica que desembocó con la dimisión y salida del país en 2006 de la activista Ayaan Hisri Ali, hasta que en las elecciones de este verano irrumpió en el escenario político el Partido de la Libertad, del extremista antiislámico Gert Wilders, que se ha convertido en imprescindible para componer una coalición de gobierno. Wilders ha impuesto en su programa una reducción a la mitad de la llegada de inmigrantes no occidentales y un recorte del 70% en la concesión de asilo político, además de la prohibición del burka en todo el país. El próximo primer ministro, el liberal Mark Rutte, no tendrá más remedio que seguir este nuevo rumbo. Informa Enrique Serbeto.

Desde el 01.09.2008, cuando se enmendó la Ley de Naturalización, los extranjeros que quieran conseguir la nacionalidad alemana, además de otras condiciones que ya se estipulaban en esa misma norma (como tiempo de residencia en el país, etc.), han de pasar un examen federal. Las preguntas son de carácter social, legal, histórico y político. Hay también un test para establecer el grado de dominio, hablado y escrito, de la lengua germana. Saber bien alemán es requisito imprescindible. Por eso se modificó la Ley de Naturalización el 28.08.2007, para elevar el grado de exigencia lingüístico. Desde entonces, el candidato ha de conocer el idioma de Goethe como un bachiller que estudie en un Colegio Alemán en el extranjero, es decir, han de aprobar el «Zertifikat Deutsch». Informa José Grau.

Aprobar dos exámenes

Cansados de la sociedad multicultural

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación