Hazte premium Hazte premium

«Mis oyentes son mi gente, se merecen todo»

El locutor dirige cada sábado y domingo, de 8.00 a 12.00 horas, Protagonistas Fin de Semana, espacio donde el oyente siempre tiene la palabra

PATRICIA PÉREZ MATEOS

ENTREVISTA

Ramón García

Presentador de Punto Radio

—¿Cómo afronta el nuevo curso?

—Con la ilusión de todos los cursos cuando se empiezan en la radio, es como una asignatura más que tienes que aprobar, seguir mejorando y que los oyentes sigan sumando.

—¿Qué oyentes le acompañan?

—Tengo la suerte de tener algo que no tienen muchos comunicadores, que es todo el abanico de edades, desde los niños hasta los abuelos.

—¿Por qué es tan importante la voz del oyente en su programa?

—La radio tiene que ser participada con el oyente, estar abierta; la tecnología nos permite que la intercomunicación con el oyente sea plena.

—¿Con qué espíritu nace su espacio «Que la calle no se calle»?

—Intentamos coger el pulso a la actualidad de toda la semana, elegimos siempre dos temas, uno el sábado y otro el domingo, que creemos que han interesado a la gente. No tienen que ser políticos, es decir, hay temas de aspectos sociales, económicos, del día a día, que importan.

—¿Qué papel juega el humor en su programa?

—Aunque no tenemos ninguna sección de humor, es una cuestión de carácter, nos lo pasamos muy bien haciendo el programa, con el oyente, y esa complicidad hace que surjan momentos divertidos. No tenemos guión, sólo una escaleta donde están los temas, de repente se cruza cualquier eventualidad y nos sale un chiste compartido con un oyente. La verdad es que tenemos momentos de lágrimas, emociones o carcajadas y eso hace que el programa esté muy vivo.

—¿Cuál es la fórmula mágica para conseguir esa cercanía que usted transmite a sus oyentes?

—Ser normal. Me considero una persona normal, me levanto por la mañana a las 7.30 para llevar a mis hijas al colegio, las tengo que leer un cuento por la noche, ayudo a bañarlas, sé lo que cuesta el colegio, la luz... y, al final, tengo los mismos problemas y las mismas alegrías que un ciudadano de a pie y es lo que llevo a la radio, eso te hace ser cercano.

—¿Qué es lo que más le gusta?

—Disfruto mucho de todas las intervenciones de los oyentes. Hay un momento mágico que son los despertadores, despertamos a tres personas con un encargo que nos hacen otros oyentes y nos hemos encontrado con auténticas joyas de la radio. A veces se nos saltan las lágrimas, nos reímos con las situaciones de sorpresa; son momentos tempranos pero muy mágicos en la radio.

—¿Qué mueve a García para ir cada sábado y domingo al encuentro de sus oyentes a las 8.00 de la mañana?

—La ilusión de mi trabajo. Me despierto y voy a trabajar todos los días de noche, muy feliz, y cuando a las 8.00 se enciende el pilotito rojo del micrófono ese momento no lo cambio por nada, estoy hablando con mis oyentes, que son mi gente, y la gente que me escucha se merece mi madrugón, mi trabajo, mi esfuerzo y todo. Mientras ellos estén ahí, seguiré estando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación