España

España

Siete subsaharianos logran saltar la valla de Melilla

El Gobierno de la ciudad denuncia que las entradas han aumentado desde la crisis del pasado verano

Día 01/10/2010 - 12.48h
Un grupo de siete subsaharianos logró entrar en Melilla a primeras horas del jueves tras superar las vallas que separan la ciudad de Marruecos. Los agentes españoles los encontraron a la altura del Barrio Chino sobre las siete de la mañana (dos horas menos en Marruecos), según han confirmado a ABC fuentes de la Delegación del Gobierno melillense.
Todos ellos han pasado ya por comisaría y se encuentran ya en las dependencias del Centro de estancia Temporal de Emigrantes (CETI).
Otros quince emigrantes, también subsaharianos, fueron descubiertos a esa misma hora en territorio marroquí y "gracias a la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de los dos países" se evitó que entraran en España, explicaron las mismas fuentes.
La Delegación del Gobierno no ha confirmado si los agentes marroquíes se negaron a aceptar de vuelta a los siete que ya habían logrado entrar en Melilla, como han informado fuentes policiales a la agencia Europa Press.
Imbroda avisó del «repunte»
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo a ABC hace dos semanas que tras la crisis entre Madrid y Rabat por los altercados en la frontera melillense había un "repunte preocupante" de la entrada de emigrantes irregulares desde territorio marroquí.
Desde que la vallas de Ceuta y Melilla se fortificaron tras la muerte de una quincena de emigrantes hace ahora cinco años, las entradas a través del alambrado casi han desaparecido. Casi todos los subsaharianos eligen la vía marítima, bien a nado o en pequeñas embarcaciones de juguete, pateras o zodiak.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció el jueves a través de un comunicado que Marruecos deportó entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre a cientos de emigrantes –entre 600 y 700- hacia la frontera argelina.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.