Hazte premium Hazte premium

TORNEO DE BANGKOK

Nadal destroza a Kukushkin y alcanza las semifinales

El número uno del tenis mundial derrotó al tenista kazako por 6-2 y 6-3 y se enfrentará a García-López

REUTERS

abc

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Guillermo García-López se han clasificado para las semifinales del torneo de Bangkok, puntuable para el circuito ATP y que reparte 551. 000 dólares en premios, al superar al kazajo Mikhail Kukushkin y al letón Ernests Gulbis, respectivamente.

El número uno del mundo no tuvo que hacer grandes esfuerzos para doblegar al 83 ránking, al que venció por 6-2 y 6-3 después de una hora y doce minutos de partido mientras que García-López necesitó tres sets ante Gulbis (7-6(4), 4-6, 6-3). El manacorí, flamante campeón del 'Grand Slam', no tardó más que seis juegos en firmar su primer 'break' (4-2) y ya con esa renta volvió a romper el saque de su adversario para llevarse el duelo al resto.

El segundo set volvió a ser un recital de Nadal, que quebró a Kukushkin de inicio (2-0) y sólo tuvo que esperar que mantener su servicio -no tuvo ninguna bola de 'break' en contra en todo el partido, firmó siete 'aces' y sólo cedió siete puntos con su saque- para sellar el pase a 'semis', por undécima ocasión este curso, y sumar su victoria 61.

Por otra parte, el manchego sorprendió al cuarto cabeza de serie aunque necesitó casi dos horas para meterse en sus terceras semifinales del año después de Estoril y Eastbourne -donde fue finalista-. La igualdad fue la tónica en la primera manga, en la que ninguno fue capaz de quebrar a su rival, pero García-López fue más eficaz en el 'tie-break'.

Sin embargo, en la segunda Gulbis firmó dos 'breaks' (2-0 y 4-1) y aunque el albaceteño recuperó uno (5-3) no pudo culminar su mejoría. Sin embargo, en el parcial definitivo comenzó a leer mejor el servicio de Gulbis -que firmó 12 'aces' por 10 del español- y rompió en los primeros compases (2-0), logrando una renta suficiente para colarse entre los cuatro mejores.

Ahora, tendrá el reto de vencer por primera vez en su carrera a Nadal, ante el que ha caído en los dos precedentes. La otra semifinal medirá al alemán Benjamin Becker, verdugo de Fernando Verdasco, y Jarkko Nieminen, que superaron a Daniel Brands y a Juergen Melzer, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación