Local

Local

Local

Una noche de huelga

El Valencia y el United ya protagonizaron un partido de Champions en «huelga» de juego hace diez años y medio

Día 29/09/2010 - 17.29h
reuters
Aimar y Roy Keane pugnan por un balón en el Mestalla en el año 2000.
El Valencia y el Manchester United se enfrentaron por primera vez en Mestalla en un partido de Champions el 21 de marzo de 2000. Aquella noche de fútbol europeo también hubo huelga como hoy. No obstante, la diferencia era sustancial. La del 29-S de 2010 es un paro general del país ante los pasos en falso del Gobierno de Zapatero. La del 21-M de hace diez años se circunscribió únicamente a los dos equipos que se enfrentaban en el estadio valenciano.
Hubo pacto de no agresión. De brazos bajados. Al poco de comenzar el duelo, el respetable ya se olió el “tongo” del partido, que acabó con un sonoro “que se besen, que se besen” del público reunido en el estadio valencianista, que pagó una entrada para ver un partido amistoso en la Champions.
La jornada sexta de la fase de grupos de octavos de final dejaba una situación clara para los ingleses y los españoles. El empate les clasificaba a los dos clubes en detrimento de la Florentina de Batistuta y el Girondins de Burdeos, que empataron a tres en el Artemio Franchi.
Los “diablos rojos” eran uno de los equipos más temidos del continente, pero aquella noche poco ofrecieron ante un Valencia que formó con Cañizares; Anglomá, Djukic, Pellegrino, Carboni; Angulo, Gerard, Farinós, Kily González; Juan Sánchez y Claudio López, mientras que Ferguson alineó a Bosnich; Neville, Stam, Berg, Irwin; Fortune, Keane, Butt, Scholes; Sheringham y Solksjaer. Poco tuvo que ver aquel encuentro con el disputado en Old Trafford, donde los británicos aplastaron por 3-0 a los españoles.
A la postre, el Valencia alcanzó la final de la Liga de Campeones que se disputó en París frente al Real Madrid con victoria para los madrileños (3-0).
El Valencia y el United se ha enfrentado en ocho ocasiones a lo largo de su historia. Seis de eso encuentros fueron en competiciones oficiales. La primera ocasión en la que se cruzaron en un partido de competición continental fue en la temporada 82-83 en la Copa de la UEFA. Los valencianos salvaron la eliminatoria con un empate a cero en Inglaterra y un triunfo por 2-1 en Mestalla.
Luego llegaron los encuentros en la Champions. Primero los de la temporada 99-00. Una temporada más tarde volvieron a quedar encuadrados en el mismo grupo (A de la segunda liguilla). En el estadio de Mestalla hubo empate a cero y en Manchester a uno. Los “che” pasaron como primeros de grupo y el United como segundo. De nuevo, pese a que un club como el de Ferguson se cruzó en el camino valenciaista, los de Héctor Cúper alcanzaron la final, que se jugó en San Siro, frente al Bayern de Munich, que ganó en la tanda de penaltis.
Hasta la fecha, el United no ha tenido una buena estadística en sus partidos en España. Una victoria en 18 partidos jugados en las fronteras españolas, ocho empates y nueve derrotas. El triunfo fue en la Champions de la campaña 2001-02 ante el Deportivo por 0-2
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.