Deportes

Deportes / LIGA ACB

Todos contra el Barcelona

La exhibición en la Supercopa sitúa a los azulgrana como el enemigo a batir en la Liga ACB que arranca mañana

Día 29/09/2010
EFE
El Barcelona celebra la Supercopa
Dieciocho equipos, pero un solo favorito en las apuestas. El Barcelona, al que una canasta de San Emeterio privó del título liguero con el que hubiera cerrado una temporada de ensueño (ganó Supercopa, Copa del Rey y Euroliga), es desde mañana el enemigo a batir en una nueva edición de la Liga ACB, en la que el vigente campeón, el Caja Laboral, no contará con el concurso del brasileño Splitter, principal artífice del éxito de los vitorianos en la serie que cerró la pasada campaña. A pesar de aquella decepción, el Barça ha apostado por la continuidad de una plantilla en la que la única novedad es el serbio Perovic, que aportará más centímetros e intimidación en la pintura tras la marcha de Trias. La máquina funcionó casi a la perfección el año pasado y Xavi Pascual ha considerado innecesario modificar el engranaje. La disputa de la Supercopa parece dar la razón al técnico azulgrana tras las abultadas victorias sobre el Real Madrid y el Power Electronics Valencia.
Dos rivales que se han reforzado mucho para intentar hacer sombra al campeón de Europa y que, junto al Caja Laboral y el Unicaja, conforman el grupo de equipos que parten con opciones reales de luchar por la Liga. El Real Madrid no ha escatimado esfuerzos para evitar firmar otra temporada en blanco y ha recurrido a cinco caras nuevas (Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, Mirotic, D'Or Fischer y Clay Tucker) para intentar acabar con el gigante azulgrana. La paliza recibida en la Supercopa ha supuesto el primer gran revés, pero Messina y sus jugadores amenazan y afirman que han aprendido de los errores.
Adiós al MPV de la Liga
El vigente campeón intentará repetir la sorpresa de la pasada temporada, aunque la aventura NBA de Tiago Splitter, jugador más valioso de la última Liga, resulta una baja difícil de cubrir. El fichaje del prometedor tirador serbio Nemanja Bjelica intenta contrarrestar el hueco que ha dejado el pívot en Vitoria.
Un campeonato que esta edición tiene como aliciente el estreno de nuevas normas. Así, la adaptación al alejamiento de la línea de tres puntos hasta los 6,75 metros será clave para un buen comienzo de campeonato.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.