Hazte premium Hazte premium

En marcha el nuevo centro médico de La Puebla de Almoradiel

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción del proyecto

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Gómez-Huedo Sánchez-Luís Arquitectos, SLP-ATI Urbanistas S.L.P., por un importe de 89.680 euros la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo Centro Médico del municipio de La Puebla de Almoradiel.

El Ejecutivo regional ha previsto una inversión de 1,6 millones de euros para la construcción de este nuevo centro médico, que se levantará en una parcela situada entre las calles Miralcampo y El Trigo de esta localidad toledana, y que contribuirá a mejorar la atención sanitaria que reciben los más de 5.800 usuarios que forman parte de su población de referencia.

La nueva infraestructura contará con una superficie total construida de 1.334 metros cuadrados, lo que permitirá al Gobierno regional aumentar de forma considerable las instalaciones sanitarias en el municipio, que en la actualidad son compartidas con otros servicios municipales.

Además del incremento de superficies, el nuevo centro sanitario de La Puebla de Almoradiel permitirá ampliar la cartera de servicios que el Sescam ofrece a los usuarios con la incorporación de Odontología, Rehabilitación y preparación al parto, evitando así que los usuarios tengan que desplazarse fuera de su municipio para recibir estas prestaciones.

Instalaciones

Concretamente, el nuevo edificio contará con un Área de Rehabilitación, compuesta por una consulta, sala de cinesiterapia y boxes de tratamiento. El Área de Asistencia General tendrá cuatro consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería, dos salas de curas y de espera, así como una sala de emergencias.

Asimismo, se creará un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para enfermería, sala de curas y una sala espera independiente; diferentes unidades de Apoyo para los servicios de Matrona, Odontología y Trabajador Social; así como un amplia Área de Extracciones.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro médico se pondrá a disposición de los ciudadanos unas instalaciones más confortables y accesibles, mejorando además las condiciones en las que desarrollan su labor los profesionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación