Córdoba

Córdoba

Formación en crecimiento

La Politécnica de Belmez ha logrado, gracias a sus nuevas titulaciones, sobrepasar los 1.015 alumnos

Día 27/09/2010
M. R. F.
Mercedes Núñez, José María Fernández y Antonio Rodero.
La Escuela Universitaria de Belmez comienza el curso escolar 2010-11 con el mayor número de alumnado de su historia. Según comentó para este diario Mercedes Núñez, secretaria y profesora de la Escuela, «con las matriculaciones de alumnado de primero y las preinscripciones que tenemos hasta el momento, esperamos superar con facilidad la cifra de 1.015», que fueron los alumnos inscritos el curso pasado.La Escuela abrió sus puertas en el año 1924, con el cien por cien de alumnos masculinos, pero hace años que empezó a cambiar esa tendencia y, desde que se empezaron a impartir las ingenierías técnicas, son muchas las mujeres que estudian en la Escuela, estando ya alrededor de un 30 por ciento.
La Escuela Universitaria es la única de la provincia y en ella estudian alumnos de toda España, aunque, gracias al programa Erasmus, también de diferentes países europeos como Francia, Italia o Dinamarca y sudamericanos. Además, el programa de intercambio Séneca permite que el alumnado de la Escuela disfrute también de becas en universidades de otros países. Este año, se imparten, por primera vez, las titulaciones en grados, entre los que está Recursos Energéticos y Mineros, que incluye Explotaciones de Minas y Recursos Energéticos Combustibles y Explosivos. El otro grado es en Ingeniería Civil, con los ámbitos de Construcciones Civiles e Hidrología.
Aportaciones municipales
También, en la Escuela se realizan con esfuerzo e ilusión numerosas actividades extracurriculares que completan la formación del alumnado, además de las charlas y conferencias sobre las materias propias de las titulaciones. La Escuela se encuentra integrada totalmente en el municipio de Belmez, donde los estudiantes son una fuente de ingresos para numerosas familias de la localidad que alquilan sus viviendas.
Por ello, el Consistorio belmezano ha realizado a lo largo de los años numerosas aportaciones a la Escuela. En palabras de la alcaldesa, Aurora Rubio, «la Escuela es nuestra joya de la corona, como reza el eslogan que tenemos: Universidad y Belmez, un mismo corazón».
La última aportación del Ayuntamiento fue la terminación y equipación de algo tan demandado como la residencia de estudiantes, con una inversión de 1.394.000 euros. El martes pasado la alcaldesa viajó a Madrid, donde presentó al Ministerio de Industria el proyecto de creación de un laboratorio de materiales de construcción y energía por valor de 619.000 euros, un edificio que consolidará definitivamente la Escuela ofertando formación, ciencia e investigación. Su director, José María Fernández, resaltó las numerosas salidas profesionales de que dispondrá el alumnado que realice sus estudios en esta Escuela.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.