Córdoba

Local

Córdoba / PUENTE GENIL

Multitudinaria salida de la Virgen de la Soledad en su 250 aniversario

Día 26/09/2010
Varios miles de fieles salieron ayer a la calle para disfrutar de la salida extraordinaria de María Santísima de la Soledad, cuya cofradía realizó una procesión especial para conmemorar el 250 aniversario de la imagen, obra del escultor de Puente Genil José Antonio Ruiz Rey, quien la esculpió en 1760.
La comitiva tuvo un largo recorrido. Partió de la ermita del Dulce Nombre a las ocho de la tarde y continuó hasta la iglesia de Santiago el Mayor, en Miragenil; visitó a la patrona, la Inmaculada Concepción, y a Jesús Nazareno en la iglesia del Calvario. Continuó hasta el asilo de Santa Susana, en plena Matallana y volvió hacia el barrio histórico por las calles Adriana Morales y Santos. Al llegar a la parroquia de la Purificación, la procesión se tornó en un emotivo rosario de la aurora. De forma extraordinaria portaron la imagen tanto hombres como mujeres y la acompañaron musicalmente la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, las bandas de los Ataos y Romanos, la Schola Cantorum y la rondalla de la Escuela Municipal.
El extenso recorrido aglutinó todos los tramos que durante distintos momentos ha seguido la procesión. Especial emoción mostró el presidente de la comisión organizadora y medalla de oro de la cofradía, Rafael Montero, quien dijo que el que se vivió ayer «es un momento histórico y pasarán generaciones para que vuelva a ocurrir algo así». La imagen estuvo acompañada por una gran cantidad de hermanos de las cofradías de Pasión y Gloria de Puente Genil.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.