Hazte premium Hazte premium

La mitad de los 3.000 artesanos en la región son de la provincia

La jabonería y los perfumistas son reconocidos como oficios artesanos

Más del 56% de los carnés artesanos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido en la comunidad autónoma corresponden a la provincia de Toledo. Son cerca de 3.000 los artesanos de nuestra región, de los cuales 1.700 ejercen su actividad en la provincia.

Ayer obtuvieron este reconocimiento oficial por parte de la Administración autonómica 21 artesanos toledanos, quienes recibieron su carné de manos del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y del delegado provincial de Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Tomás Villarrubia, en un acto celebrado en la Delegación de la Junta en Toledo.

Fernando Mora, que resaltó que el 30% de los artesanos de Castilla-La Mancha se concentran en la comarca de Talavera de la Reina, se mostró «orgulloso de la labor que hacéis». Resaltó que las cifras ponen de manifiesto «la importancia del sector en nuestra comunidad autónoma y que, a pesar de la crisis, los productos que realizáis siguen gozando de calidad y del interés de los ciudadanos».

Mora hizo mención especial a dos oficios que, por primera vez, se reconocen con el carné de artesano como son el de jabonería y perfumistas, que ayer se entregaron a una artesana de Burguillos y a un artesano de Lillo.

Tomás Villarrubia destacó que con este acto «sobre todo queremos reivindicar ante la sociedad vuestro oficio, vuestra actividad. Una actividad que ha visto incrementada su presencia en el seno de la economía productiva». «Entráis a formar parte de un grupo de gente privilegiada porque tenéis dotes para crear arte y eso no lo hace cualquiera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación