Córdoba

Local

Córdoba / REFORMA DE CRUZ CONDE

El comercio pide otras dos pilonas y más zona peatonal

Día 24/09/2010 - 09.30h
Comercio Córdoba hizo públicas ayer las once sugerencias que remitió a la Gerencia de Urbanismo en agosto, y aún no ha tenido respuesta, sobre la ordenación del tráfico durante las obras de reforma de Cruz Conde y cuando éstas finalicen.
Insiste en demandar una peatonalización integral de esta gran vía, de Tendillas a Ronda de los Tejares, y solicita que se pongan dos pilonas más: en las calles Caño y Concepción. Su argumento para la primera es que «no es acertado mantener una circulación abierta en el circuito Caño-Chirinos-Carrillo-María de Arjona-Osario». Igualmente, pide que se remodele «el circuito para dejarlo en un único nivel». La supresión de estacionamientos se compensaría con la construcción de un parking en Colón, algo que descarta el gobierno municipal.
En cuanto al bolardo de Concepción, reivindica que se coloque a la altura de Duque de Fernán Núñez, ya que «se corre el riesgo de generar circulación sin sentido a la calle José Zorrilla y la zona de San Nicolás».
También plantea varias peatonalizaciones: en la calles Domingo Muñoz, Alonso de Burgos y Rodríguez Sánchez. Además, pide al Ayuntamiento que se comprometa a dar en el futuro esta misma condición al recorrido de Claudio Marcelo, Diego de León, Alfonso XIII y García Lovera.
El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, lamentó que las obras vayan a coincidir con la campaña de Navidad. «Afectarán a las ventas con toda seguridad», sentenció. Y advirtió de que el comercio podría no asistir a la comisión de seguimiento de esta reforma, porque no se ha constituido el órgano consultivo, aprobado por el Ayuntamiento, para el seguimiento de todas las obras de la ciudad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.