Cataluña

Cataluña

El conflicto de las colonias escolares se recrudece

Empresas de ocio y padres piden diálogo, pero los maestros mantienen el pulso a Maragall

Día 24/09/2010
Los profesores siguen en pie de guerra contra Maragall (consejero de Educación) por haberles quitado de un plumazo la jornada intensiva de junio y no parecen dispuestos a abandonar el boicot contra las colonias escolares, una forma de presión contra el departamento. Padres y empresarios del sector del ocio, los dos grandes perjudicados de la acción, piden «diálogo» para resolver el conflicto.
Las patronales catalanas del sector del ocio educativo y casas de colonias Aeisc, Acellec y Accac han hecho público un comunicado en el que lamentan la medida de boicotear las casas de colonias, dado que «afecta a un sector profesional que no es responsable del conflicto».
Las organizaciones han pedido a los maestros que, a pesar de la situación actual, «no utilicen como moneda de cambio las colonias o las salidas» escolares. Las discrepancias que alejan a los docentes de la conselleria son numerosas, como el recorte salarial desde la educación infantil hasta la universidad, el deterioro de las condiciones de trabajo y la precipitación en la implantación del programa de digitalización EduCAT 1x1, entre otros aspectos. Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña (Fapac) ha amenazado con llevar ante la inspección de Educación a aquellas escuelas que hayan decidido anular las colonias y las salidas durante este curso 2010-2011 si estas actividades estaban previstas en el proyecto educativo de cada centro.
Tres mil plazas para AMPAs Para desengrasar el conflicto, la Generalitat anunció ayer que durante la Semana Blanca —prevista en el nuevo calendario escolar— ofrecerá actividades de ocio en diez albergues de Cataluña para los alumnos de entre 5 y 16 años, con un coste que oscila entre los 198 y los 355 euros.
En total, se ofrecen 1.476 plazas que se podrán ampliar a 3.000, según la demanda de las familias catalanas, según indicó la consejera de Acción Social, Carme Capdevila, durante la presentación de la oferta. Aparte de estas estancias, el Govern ofrece a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) otras 3.000 plazas en los albergues para las actividades que organicen durante esos días libre en medio del calendario escolar. 1
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.