Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

John Lurie y el preestreno de «Revolución», en Abycine 2010

Del 1 al 7 de octubre, Albacete se convierte en la capital internacional del cine

Día 24/09/2010
M.M
Representantes de las instituciones que patrocinan el evento.
ALBACETE
1
Comienza la cuenta atrás para la decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine. Del 1 al 7 de octubre, grandes figuras del panorama cinematográfico y otras promesas de nuevos talentos del cine español se darán cita en la capital manchega para presentar sus trabajos.
Varias son las secciones que forman parte de uno de los acontecimientos más importantes que tiene lugar en Albacete, tal y como lo definió la concejal de Cultura, Rosario Gualda. La sección internacional competitiva «ofrece una serie de miradas impactantes y poderosas de cineastas que cosechan parabienes por todo el mundo, y eligen Abycine para presentarse en España», dijo José Manuel Zamora, director de Abycine. Destacó el preestreno de «Revolución», un «homenaje fílmico hecho por lo mejor del cine mejicano al estado actual del país». Gael García Bernal y Diego Luna la presentarán al público. Además, se podrá visualizar el filme polaco «All That I Love», que competirá por Polonia para los Oscar.
Del ciclo de comedia, el director de Abycine subrayó la publicación que que se va a presentar sobre este género, «donde Jordi Costa ha coordinado a especialistas y dibujantes de forma acertada y sorprendente».
En la presentación de los últimos detalles del Festival, Zamora se refirió a la Masterclass de este año que contará con la presencia de informadores y medios de comunicación importantes a nivel nacional e internacional. Su protagonista, John Lurie, hablará de sus experiencias en el cine bajo las órdenes de Martin Scorsese, Win Wenders o David Lynch.
También habrá sección Digital, otra de cortos, sesiones para más de 1.500 estudiantes de Secundaria o las visiones musicales de Abycine Off, entre otras ofertas. Las entradas ya se pueden adquirir por la web de la CCM.
Musical de Queen
De otro lado, ayer se presentaba el nuevo musical que se va a representar en Albacete el próximo 23 de noviembre. Se trata de «Queen. Symphonic Rhapsody», un espectáculo en el que cuatro cantantes internacionales —Tony Harnell, la voz de TNT, Jon Stevens, de INXS, Mick Wilson, de 10CC, y Sheila D.Wheat—, junto a la One World Shymponic Orchestra y la Rock Band, fusionarán las obras y los éxitos más importantes de la célebre banda inglesa, Queen.
Su productor, Juan Francisco Senabre, dijo del evento que aglutina dos géneros musicales, el rock y el clásico, en una puesta en escena «de luces y sonidos impactante» además de dos horas de imágenes y efectos audiovisuales. La actuación se podrá ver en el Palacio de Congresos, pues admite un aforo de 1.200 butacas, y será Albacete la ciudad que cierre la gira nacional. El precio de la entrada es de 45 euros y ya se pueden adquirir a través de televenta y la semana próxima en el Teatro Circo. El director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, resaltó que se trata de una oportunidad única de ver espectáculos para los que antes la gente se desplazaba a las grandes capitales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.