null

El tablet que quiere desbancar al iPad

Compartir

Más barato, con una pantalla más grande y más ligero, Archos 10.1 se presenta como un serio competidor del «juguete» de Apple

Día 23/09/2010 - 12.37h
Será el próximo en llegar al mercado español, pero no el último en intentar desbancar de su trono al tablet de Apple. Con un precio inferior a la criatura de Steve Jobs y un atractivo diseño acabado en aluminio que esconde unas características técnicas más que reseñables, Archos 10.1, la nueva tableta de la empresa francesa, lucha por reivindicar su propio espacio en los hogares digitales.
El tablet que quiere desbancar al iPad
 

Rémi Durand, senior marketing manager de Archos, visitó el martes Madrid para mostrar la nueva línea de dispositivo móviles de la firma gala, encabezada por Archos 10.1. Este 'tablet' presentado en la última edición de la feria tecnológica IFA de Berlín, llegará a nuestro país a primeros de octubre, aunque no lo hará sólo, sino acompañado de sus 'hermanos' pequeños bautizados como Archos 7, Archos 43, Archos 32 y Archos 28 (este último el primer reproductor MP3/MP4 Android por debajo de los cien euros).

Más pantalla y menos peso

Con una estrategia de precios asequiblese, la compañía francesa asegura que sus productos se desmbarcan de competidores como Apple (iPad) y Samsung (Galaxy Tab), centrados en un único dispositivo con un precio medio "excesivo", en comparación con sus tabletas.

Con un 10% más de pantalla que el iPad y un 30% menos de peso (480 gramos) y grosor (12 milímetros), el Archos 10.1 es definido por sus fabricantes como un "iPad Killer", o, lo que es lo mismo, el asesino de la tableta de Apple.

De su exterior, destaca su carcasa mezcla de acero y PVC, un soporte ajustable que permite colocar la tableta en cualquier posición y su pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas, que permite la navegación a una resolución de 1024 píxeles, equivalente a la de cualquier ordenador.

En cuanto a sus características técnicas, el Archos 10.1 llegará con la última versión de Android 2.2 (Froyo),soporte para Adobe Flash y una acelerador gráfico 3D para jugar a títulos y visualizar películas en alta definición.

Debido a que Android Market no es accesible desde los 'tablets', Archos ha creado su propia tienda de aplicaciones, de carácter gratuita para desarrolladores, en el que se ya se encuentran disponibles para descarga programas para leer cómics y libros electrónicos, gestionar fotografías, visualizar el tiempo o ver vídeos online. Además, la conexión HDMI del aparato permitirá conectar el nuevo modelo de Archos a la televisión para ver todos éstos contenidos en pantalla grande.

Compatible con Mac y PC, Archos 10.1 estará disponible con configuraciónes de 8 y 16 Gigas por un precio de 299 y 349 euros, respectivamente.

Un tablet de bolsillo

La otra gran estrella de la última colección de la firma francesa es Archos 7, un tablet multimedia que, con las mismas características que su 'hermano mayor' y una pantalla tres pulgadas inferior, permitirá navegar por Internet y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición en movilidad.

Archos confía en que este dispositivo, del mismo tamaño que el Amazon Kindle "sustituya al reproductor de DVD portátil", gracias a su grosor de 10 milímetros y un precio de salida de 249 euros.

Completan la nueva familia de tablets el Archos 43, un dispositivo de tamaño similar a un 'smartphone' pero con nueve milímetros de grosor y 130 gramos de peso, habilitado para realizar llamadas de voz por IP (VOIP) a través de Internet.

Sustitutos del MP3

Archos ha pensado en los jóvenes de 12 a 18 años para diseñar sus nuevos modelos Archos 28 y 32, dos mini tabletas conectadas llamadas a ser "los sustitutos del MP3", por sus fabricantes.

Estos reproductores Android táctiles permiten a los más pequeños de la casa consultar la web, mirar su correo o jugar, mientras escuchan música. Tienen una capacidad de 4 GB, ampliable con una ranura para tarjetas miniSD, y un precio de salida de 99 euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.