Hazte premium Hazte premium

«Los Albertos» se descuelgan del núcleo de ACS en la OPA de Hochtief

Florentino Pérez logra que los March y los Fluxá fíen sus acciones, pero no Cortina y Alcocer

M. CUESTA, L. M. ONTOSO

El presidente de ACS, Florentino Pérez, suma apoyos en su apuesta por aumentar la participación de la constructora española en Hochtief. Corporación Financiera Alba (brazo inversor de la familia March), Inversiones Vesan (sociedad de Florentino Pérez) e Iberostar Hoteles y Apartamentos (de la familia Fluxá), tres de los mayores accionistas de la constructora, han suscrito un contrato para garantizar sus títulos en la oferta de canje.

La operación, sin embargo, parece que se quedará a un paso de concitar la respuesta unánime del «núcleo» duro de ACS, ya que Alberto Cortina y Alberto Alcocer, «los Albertos», que controlan el 13,8% del capital, se han quedado fuera del préstamo.

No se prevé que ello obstaculice el lanzamiento normal de la OPA, pero la ausencia de los empresarios en este proceso de préstamo, que generará apetitosos rendimientos, ha generado cierta sorpresa en el mercado. La familia March dispondrá 40,3 millones de títulos, el 12,8% del capital del grupo, en el intercambio de acciones fijado inicialmente en cinco títulos de Hochtief por ocho de ACS. Florentino Pérez, por su parte, cederá el 3%, mientras que Iberostar prestará el 3,1% restante. Mediante estos contratos de préstamos de valores, la constructora ACS habilita 59,54 millones de acciones, que sumados a su autocartera, servirán para respaldar la oferta sobre el 100% de la alemana.

Nuevo desaire

Hochtief destacó ayer que la «independencia» es una de las claves del «éxito» de la compañía en los últimos años e hizo hincapié en que este modelo debe continuar. El consejero delegado del grupo alemán, Herbert Lütkestratkötter, se dirigió con un comunicado a los accionistas del grupo. En otras ocasiones ha tachado la OPA de «hostil» y sorprendente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación