Hazte premium Hazte premium

Los estrenos de la semana

Julia Roberts y el cine español, reyes de la cartelera

Los estrenos de la semana ABC

EFE

Javier Bardem y Julia Roberts revolucionan la cartelera del fin de semana, que incluye también los estrenos de "El gran Vázquez" y "Elisa K" -dos de las cuatro películas españolas que compiten por la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010-, y el retorno de "Avatar", sólo en 3D.

«COME, REZA, AMA»

El español Javier Bardem seduce a una desencantada Julia Roberts en «Come, reza y ama», en un drama dirigido por Ryan Murphy sobre la superación personal, adaptación de la novela de la escritora Elizabeth Gilbert que fue número uno en la lista de los libros más vendidos de Argentina, Brasil y Portugal.

En plena crisis existencial tras su divorcio, Liz Gilbert (Julia Roberts) decide tomarse un descanso y escapar de un angustioso entorno. En sus exóticos viajes, descubre el placer de comer en Italia, la fascinación de la oración en la India y, ya de paso, un segundo amor en Bali.

Tráiler- «Come Reza Ama»... y viaja con Julia Roberts

«EL GRAN VÁZQUEZ»

Santiago Segura se mete en la piel del mítico dibujante de tebeos en la película biográfica «El gran Vázquez», una comedia española con la que el director Óscar Aibar -quien ya había trabajado con Segura en «La máquina de bailar»- pretende ganar la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010.

Barcelona, años sesenta: El famoso historietista español, Manuel Vázquez Gallego, disfruta de una vida plena, sus viñetas se leen en todo el país, goza de una fama indiscutible, burla a sus acreedores, es un jeta pues tima con gran ingenio a sus propios jefes y sabe que es capaz de conseguir lo que quiera cuando quiera.

Tráiler- «El Gran Vázquez», al más puro estilo Santiago Segura

«ELISA K»

Judith Colell y Jordi Cadena llevan al cine la adaptación de la novela de Lolita Bosh (Barcelona, 1970) «Elisa Kiseljak» con «Elisa K», un drama que también compite por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2010 y que se centra en la figura de una mujer que recuerda algo horrible que le ocurrió durante su infancia.

Elisa tiene once años, sólo piensa en jugar y en lo guapa que está con su nuevo vestido.

Un día, un amigo de su padre le hace llorar. Nadie se da cuenta de lo ocurrido y los días pasan con normalidad hasta que catorce años después, los recuerdos ocultos resurgen de las cenizas y Elisa toma conciencia de la gravedad de lo ocurrido.

Tráiler- «Elisa K» recuerda historias horribles del pasado

«CARANCHO»

Pablo Trapero dirige a los argentinos Ricardo Darín y Martina Gusman en «Carancho», un drama que saca a la luz una oscura realidad: la fragilidad del sistema judicial en Argentina.

Un país en el que cada año miles de personas mueren en accidentes de tráfico y las aseguradoras se nutren y convierten estas tragedias en un negocio.

Sosa es un abogado sin escrúpulos especializado en accidentes de tráfico, que se mueve como un depredador por hospitales y funerarias en busca de posibles clientes. Su vida cambiará cuando conozca a Luján, una atractiva médica de urgencias que intenta salvarle la vida a un hombre, mientras Sosa no puede evitar verle como una mina de oro.

Tráiler- «Carancho» una historia de amor en tiempos de crisis

«GREENBERG»

Atrapado en una encrucijada vital, Roger Greenberg (Stiller) decide mudarse durante una temporada a casa de su hermano, en Los Ángeles. Allí, entabla una insólita relación de amistad con la ayudante de éste, Florence, una aspirante a cantante. Los encuentros entre Florence y Greenberg conducirán a ambos a un noviazgo maravilloso, pero incierto y muy vulnerable.

Tráiler- «Greenberg», atrapado en una encrucijada vital

«ASTRO BOY»

La adaptación del primer manga de la historia creado por el dibujante japonés Osamu Tekuza llega al cine de la mano del cineasta británico David Bowers («Ratónpolis») y su «Astro Boy», una película de animación por ordenador para los más pequeños que gira en torno al dolor que produce el sentirse diferente.

Corre el año 2108 en Metro City y el brillante científico Dr. Tenma trabaja en la construcción de Astro Boy, un niño-robot dotado de extraordinarios superpoderes. Este peligroso invento pronto despierta las envidias del presidente Stone, obsesionado con hacerse con un robot indestructible que le sirva para dominar la tierra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación