Canarias

Canarias

Haydn y Beethoven acompañan a Halffter en su debut de temporada

Día 23/09/2010
ABC
Pedro Halffter, director artístico y titular de la OFGC, en uno de los muchos ensayos de la formación.
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá mañana, bajo la batuta de su director artístico y titular, Pedro Halffter, su segundo programa de la temporada de abono 2010-2011. La cita será en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria y, en ella, la OFGC contará de nuevo con la presencia como solista del pianista grancanario Iván Martín, uno de los grandes talentos musicales de la última generación de intérpretes canarios. El programa, formado por obras de Haydn y Beethoven, lleva por título «El maestro y el discípulo», en referencia a la estrecha relación personal y artística entre los dos grandes compositores. Además, el concierto supondrá el debut de temporada de Halffter.
Con su inmenso talento, Haydn iluminó y dio forma definitiva a varios de los géneros que han conformado el gran legado de la música occidental; entre ellos, el sinfónico, al que aportó más de un centenar de composiciones que le han hecho merecedor del título de «padre de la sinfonía». De hecho, la «Sinfonía nº 55», conocida con el sobrenombre «El maestro de escuela», es otro exponente más de su inventiva inagotable.
Menos destacada en cuanto a número, su obra concertante para teclado es digna de ser conocida, tal y como evidencia el «Concierto en re mayor», acaso el más difundido de la serie y que la OFGC ofrece como novedad en su repertorio contando como solista con Iván Martín.
No fueron fáciles las relaciones entre el maestro de Rohrau y su discípulo aventajado, Ludwig van Beethoven. Pero la huella de Haydn es inseparable en la maduración del genio de Bonn, a quien correspondió la tarea de conducir a la sinfonía clásica en la difícil transición hacia el Romanticismo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.