Bebeto y Romario se enfrentan en las urnas
La delantera mágica del Mundial 94 calienta las elecciones brasileñas de octubre, mientras que sus hijas rivalizan en las pasarelas
Romario y Bebeto , goleadores de la selección brasileña de fútbol que se coronó campeona en el Mundial de 1994 , han entrado en política como candidatos a diputado federal y regional, respectivamente, en las elecciones del próximo 3 de octubre.
Después de ... alargar todo lo posible su carrera como futbolistas, los dos ex delanteros decidieron, cada uno por su lado, utilizar su prestigio entre los aficionados brasileños para convencer a los votantes de que representan una alternativa en la política nacional.
Tras fracasar en varios proyectos empresariales, el polémico Romario, de 44 años, dio el puntapié inicial en esta aventura política en septiembre de 2009 al afiliarse al Partido Socialista Brasileño (PSB), formación afín al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Para las elecciones de octubre, el PSB lo inscribió como candidato a diputado federal y el ex goleador del Barcelona y el PSV holandés, entre otros clubes, ha mostrado que como político es tan habilidoso como con el balón, hasta el punto de que las encuestas de intención de voto indican que tiene la elección asegurada.
En su programa electoral, el "Baixinho" (Bajito), nacido en una favela de Río de Janeiro, defiende la promoción del deporte como medida para ayudar a niños y adolescentes de los barrios marginales, aquellos con un mayor riesgo de exclusión social.
"Para mí, el objetivo de la política es muy simple: yo nací en una favela y sé lo que esos niños necesitan", aseguró Romario en un acto electoral en la ciudad de Petrópolis, a 66 kilómetros de Río de Janeiro.
Por su parte, José Roberto Gama de Oliveira "Bebeto" , que se unió a las filas del Partido Democrático Laborista en octubre del año pasado, concurre como diputado a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.
Con el nombre de "Bebeto Tetra" en su ficha, el ex goleador del Deportivo La Coruña intenta sacar votos refrescando la memoria de los aficionados con el recuerdo del cuarto título mundial de la selección brasileña, que él ayudó a ganar en Estados Unidos 94.
En el portal de internet donde presenta su candidatura, Bebeto explica que nunca se había planteado entrar en política. "Cuando oía hablar de corrupción, mentira y muchos otros escándalos, me sentía desmotivado", asegura.
No obstante, el ex delantero, ahora con 46 años, confiesa modestamente que sus amigos, familiares y compañeros de trabajo le animaron a presentar su candidatura porque veían en él "el valor familiar y el comportamiento ético que deben preceder cualquier deseo de participación política".
Como su colega Romario, Bebeto apuesta en su programa por introducir el deporte en las políticas educativas , además de invertir en programas de entrenamiento para formar atletas de alto nivel con miras a los Juegos Olímpicos de 2016, que acogerá Río de Janeiro.
Sus hijas, rivales en la pasarela
Al igual que sus padres, las hijas de Romario y Bebeto también llevan caminos paralelos en la vida, en este caso en la moda.
Moniquinha, primogénita del ex jugador del Barça, ha decidido probar suerte como modelo posando en una conocida publicación brasileña.
Por su parte, la hija del conocido Bebeto, Stephanie Oliveira, triunfa en las pasarelas, sobre todo en Milán, ciudad en la aque está asentada y donde es considerada una de las máximas exponentes por su gran potencial. Su hermano Matheus, a quien Bebeto dedicó los goles marcados en el Mundial 94 , ya ha debutado con la selección sub 15 de Brasil.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete