Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

Morriña de Messi en el Camp Nou

El Barcelona, menos fiero sin el argentino, sobrevive con un gol de Villa y se contenta con una victoria insulsa ante el Sporting

Día 23/09/2010 - 11.23h
AFP
Los jugadores del Barça celebran el gol marcado por Villa
Barcelona
1
Sporting
0
También el Barcelona gana de forma funcionarial, incapaz de mantener cada tarde el nivel que tan grande le ha hecho en los dos últimos años. No son jornadas agradecidas las que se disputan entre semana y en estos casos impera el triunfo por encima del juego, asfixiados los equipos grandes con un calendario que les castiga sin piedad. Después de exhibirse en el Vicente Calderón, despejados los fantasmas que inquietaron al entorno con aquel sonado patinazo ante el Hércules, al Barça este miércoles le costó más de lo esperado anular a un buen Sporting.
Efectivamente, afirmación tan simple y absurda como irrebatible, el Barcelona no parece tan feliz cuando le falta Messi, ocioso en la tribuna por el violento trastazo de Ujfalusi que tanto revuelo ha generado y de la que todavía se habla. Se aburre el argentino sin fútbol en su asiento de preferencia, cansado de hacer globitos con el chicle, y se empequeñece el equipo por inercia cuando no baila por el césped el considerado mejor pelotero del planeta.
Es lo que tiene jugar con Messi, que te da un amplísimo porcentaje de superioridad sin que importe demasiado el acierto del personaje en cuestión, pues intimida con su mera presencia y condiciona por completo el planteamiento del rival. Aliviado en ese sentido, Preciado, alegre en la banda mientras regalaba bromas y guiños cómplices a Guardiola, tiró de jugadores poco comunes en el once inicial y le salió un partido bien apañado, generoso el bloque asturiano en las ayudas y expeditivo en la retaguardia.
Sujetó bien al Barcelona en el primer tiempo e incluso llegó a minimizarle, siendo la noche de Cuéllar tan activa como cualquier otra en la que el oponente resulta aparentemente menos fiero. No intimida Bojan como se le antoja al "9" del Barça y Villa mira demasiado por sus intereses, empeñado en agachar la cabeza para saciar su insaciable hambre de gol. Se desquitó, por fin, al poco de la reanudación y derivó su gol en un suspiro generalizado que evidenciaba los problemas anteriores, aunque a partir de ahí, viento a favor y cuesta abajo, todo resultó algo más sencillo.
Hasta entonces, el Barcelona estuvo lento, sin desborde, previsible en sus movimientos y poco presente Xavi pese a las demoledores estadísticas que confirman que todos sus pases son buenos. El desbravado arranque local dejó indiferente a un Camp Nou poco enchufado y la presión del Sporting limitó los espacios entre líneas que tan bien suele exprimir el conjunto de Guardiola, condescendiente con las rotaciones y poco expresivo al comprobar el insulso resultado. Únicamente Iniesta, campando a sus anchas y liberado por la zona de ataque, incomodaba a la correcta defensa asturiana.
No en vano, y pese a la ventaja adquirida, al Barcelona tampoco le sobró tanto sin que su medianía se pueda justificar en el lamentable estado del césped, que no es que sea un campo de patatas, pero se le parece. No hubo destellos, apenas ocasiones y tampoco más goles. Le bastó con uno y con cerrar la puerta de Valdés para ocultar que sin Messi no es tan potente.

Ficha del partido

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.