Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

El Almería pone el dominio pero el Levante se lleva el gol

El equipo almeriense mereció la derrota porque el equipo de Lillo fue dueño del balón, pero no supo cómo usarlo

EFE

efe

El Almería volvió a perder, esta vez frente al Levante, y pisa los puestos de descenso por vez primera desde que milita en Primera División. El equipo almeriense mereció la derrota porque el equipo de Lillo fue dueño del balón, pero no supo cómo usarlo. Mucho control, pero los fallos puntuales certificaron la segunda derrota en cuatro partidos.

El Levante no fue demasiado mejor, pero sí supo hacer valer sus aproximaciones. Y en una que no fue clara Sergio dio a su equipo los tres primeros puntos del torneo liguero. El partido tuvo en el Almería al dominador del juego, pero como le sucediera en los dos últimos partidos al cuadro de Juanma Lillo le faltó rematar la faena, tener la 'maldad' que han tenido sus rivales para 'matar' el partido.

El cuadro almeriense, con más verticalidad que en sus dos últimas citas, tuvo el defecto de no estar acertado en el último pase. Por ese motivo se le escaparon dos ocasiones a las primeras de cambio. En el 10, en un balón colgado al área en el que Valeri le ganó en el salto a Reina y el servicio hacia Piatti no lo llegó a coger el argentino y el peligro lo salvó la defensa. En el 16, Piatti volvió a intentarlo, esta vez desde la frontal, tras un centro de Michel que el argentino mandó fuera por poco.

Fue la antesala de otra demostración de la falta de acierto en el pase definitivo, porque Michel la puso al centro del área y Goitom no llegó. Se fue apagando el juego rojiblanco ante un Levante muy ordenado que supo aprovechar las segundas opciones. De todas maneras, no fue de forma inmediata. Probó fortuna dos veces antes. En el 23, en un disparo de Xavi Torres desde unos 40 metros que Alves sacó a córner. Y, posteriormente, en el 29, la acción fue en un centro de Xisco Muñoz que Valdo cabeceó fuera.

La siguiente oportunidad, que fue la que durmió el partido, fue el gol de Sergio, en una acción similar a la que le costó el gol ante el Espanyol. En el 38, Rubén cedió el balón a Sergio y éste, desde fuera del área, puso al Levante por delante. El Almería, en la segunda parte, siguió manteniendo el balón, pero las ideas seguían evaporándose.

El Levante, bien plantado, sólo salió de su campo para buscar alguna acción a la contra. Con la entrada de Uche y Ulloa hubo más presencia arriba y el punta tuvo la primera ocasión, tras un centro de Juanma Ortiz, en el 61, que cabeceó y Reina detuvo el peligro. Aún quedaba media hora para el final, pero la situación no mejoró, porque las intenciones almerienses fueron bien frenadas por el entramado defensivo de los de Luis García Plaza, que apenas si dejaron espacios para que penetraran los rojiblancos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación