Teatro

Teatro

Julio Manrique, nuevo director artístico del Teatro Romea

Sustituirá a Calixto Bieito a partir de la temporada 2011-2012

Día 22/09/2010 - 11.24h
El director teatral Julio Manrique sustituirá a Calixto Bieito al frente de la dirección artística del Teatre Romea de Barcelona, según ha informado el grupo Focus, gestor del teatro.
EFE
Julio Manrique
Será el director artístico del Romea a partir de la temporada 2011-2012 y durante tres temporadas, con el compromiso de una dirección propia anual, según el contrato inicial. La decisión la ha tomado el Consejo de Dirección de Focus con el consenso de Bieito.
Su currículum
Manrique (Barcelona, 1973) es licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y cursó estudios de teatro en el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona. Su papel más reciente como actor teatral fue el año pasado en el «Hamlet», de William Shakespeare dirigida por Oriol Broggi -por el que recibió el Premio de la Crítica al Mejor actor-, y como director teatral, lo más reciente es «Coses que diem avui», este mismo año en el Festival Grec de Barcelona, y «American Buffalo», en el Teatre Lliure también este año.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.