Medios y Redes

Medios y Redes

Caos en Twitter tras un fallo de seguridad

Un error en la red de microblogging vuelve desata la indignación entre los usuarios

Día 21/09/2010 - 19.44h
Un nuevo fallo en Twitter ha sembrado el caos entre miles de usuarios que han asistido atónitos a cómo la popular red de microblogging publicaba mensajes en negro o en un lenguaje indescriptible y llenos de códigos y con enlaces extraños. Durante unas horas, la plataforma se ha vuelto loca y ha mostrado un aspecto raro, como el que aparece en la captura de arriba.
Twitter ha ofrecido una completa explicación en su blog oficial sobre el fallo y cómo han actuado para resolverlo de forma inmediata. Según apuntan, el problema ha sido causado por un código Javascript, que fue enviado por varios usuarios como texto sin formato en un tweet y que se podía ejecutar en el navegador de otro internauta.
Asimismo, el equipo de la plataforma señala que este fallo ya se descubrió el mes pasado y se resolvió; sin embargo, una nueva actualización del sitio vinculada a la nueva versión que Twitter lanzó la semana pasada lo ha hecho resurgir.
En el post se cuenta cómo se encadenó el error: Un usuario se dio cuenta del agujero de seguridad este martes por la mañana y se aprovechó creando una cuenta y expandiendo tweets, que es lo que ha provocado ese efecto dominó (la propagación del fallo a través de vínculos cuando se pasaba el ratón por el texto). Otros usuarios añadían el código «retuiteando» la entrada original sin su conocimiento.
Pese al volumen que ha adquirido este incidente, que ha vuelto a sembrar el caos en esta red, lo cierto es que, desde Twitter, aseguran que no tienen conocimiento de que haya dañado a ningún ordenador, no siendo necesario además cambiar las contraseñas con las que los usuarios acceden a su cuenta.
Finalmente, afirman: «no sólo nos hemos centrado en resolver rápidamente este fallo, sino en identificar posibles vulnerabilidades de antemano. Pedimos disculpas».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.