Hazte premium Hazte premium

MIRAS TELECÓPICAS

Hallan un «zulo» de ETA cuando era utilizado por dos terroristas

ABC

MADRID

La localización en el sur de Francia de un «zulo» —con armas, dos miras telescópicas y material para confeccionar documentos falsos— que estaba siendo utilizado por dos miembros de ETA se suma a otros hechos que demuestran que la banda, pese a la declaración de tregua-farsa, sigue con sus actividades de aprovisionamiento y adiestramientos, así como experimentando con nuevos artefactos explosivos. La banda no va a dejar que se oxiden las pistolas.

Fue el pasado sábado —un día antes de que la banda publicara en «Gara» el comunicado en el que anuncia su disposición a negociar con los «mediadores internacionales»—, cuando dos cazadores soprendieron a dos individuos en una zona boscosa de la localidad de Uzès, entre Avignon y Nimes. A la jornada siguiente, los cazadores volvieron al lugar y vieron que estaba derribada una escalera que habían hecho con piedras y que estas habían sido amontonadas. Al retirarlas, descubrieron tres bidones.

Los cazadores informaron de lo ocurrido a la Gendarmería. Trasladada una dotación de agentes, vieron que en el «zulo» había tres bidones, cuyo contenido fue más tarde analizado por los expertos de la Policía Judicial de la localidad de Montpellier y de la Subdirección Antiterrorista, con sede en París.Mientras, especialistas de la Policía Científica trabajan en la búsqueda de huellas y restos orgánicos que puedan identificar a los etarras que habían estado en contacto con las armas y el «zulo».

Armas de Vauvert

En el escondite había tres bidones de cien litros de capacidad cada uno y en su interior se encontraron veintinueve armas, veinticuatro procedentes del robo de Vauvert, perpetrado por ETA en octubre de 2006, en pleno proceso de negociación con el Gobierno. Además, había dos miras telescópicas y diversos recipientes con tintas y colorantes químicos susceptibles de ser utilizados para la confección de documentación falsa. ETA, en su decisión de poner fin a «las acciones armadas ofensiva», no incluye este tipo de acciones de aprovisionamiento. Lo mismo hizo en la tregua de 1998 y en el proceso de negociación con el Gobierno de Zapatero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación