Hazte premium Hazte premium

Lucia Riaño, presentadora: «Estar en algo que empieza es un subidón»

La presentadora Lucía Riaño conducirá las tardes de La 10 con el programa «En boca de todos. La cadena generalista comienza hoy sus emisiones

CARMEN ANIORTE PATRICIA PÉREZ MATEOS CARMEN ANIORTE CARMEN ANIORTE CARMEN ANIORTE CARMEN ANIORTE

Habla como un torbellino, con la ilusión a flor de piel y dejando escapar siempre una sonrisa en su intenso trajín. Se afana por perfilar contenidos, ultimar los detalles del que será su nuevo programa y en un nueva cadena, doble reto. La presentadora Lucía Riaño, con amplia experiencia profesional en espacios de acreditada audiencia, se incorpora a las tardes de La 10 para conducir el magazice «En boca de todos». Se suma así al gran equipo que ya componen Curri Valenzuela, María Rodríguez Vico, Félix Madero y Ángel Expósito, las estrellas de La 10. Riaño sustituye a María Teresa Campos, que alegó razones personales para no formar parte de la nueva televisión, que este lunes ha comenzado sus emisiones como cadena generalista y promete no defraudar.

-Es una cara conocida ya para el público.

-Bueno, digamos que me distinguen entre varias y que mi cara les suena.

-¿Por qué se va a La 10?

-Una busca siempre trabajos que te satisfagan y ante una oferta como ésta pues no es que te vayas, es que te llaman y al instante ya estás ahí. Bromas aparte, es un proyecto que comienza ahora, nunca he estado en el inicio de una cadena y estar en algo que empieza supone un verdadero subidón porque está todo por hacer, con un montón de expectativas, de ilusiones. Y todo el mundo está como tú, empezando, pero todos a la vez.

-¿Nerviosa?

-Siempre tengo algo de nervios y, sobre todo, estoy completamente segura de que los tendré el primer día.

-Ha sustituido este verano a Susana Griso en 'Espejo público', o sea que se ha quedado sin vacaciones.

-Qué va, aún me ha dado tiempo a visitar las playas del Cantábrico, que son maravillosas.

-¿Qué sintió cuando la llamaron?

-Uffff, dije 'cómo, qué, pero cómo, pero esto es fenomenal'. A veces las propuestas llegan vía rumores o globos sonda, en este caso fue todo muy directo. Estaba tumbada y leyendo en el jardín de mi casa, en Madrid, aprovechando el último rayo de sol, figúrate qué ilusión.

-Nació en Madrid un 28 de julio pero rechaza desvelar el año. ¿Por qué?

-Porque no, porque luego todo el mundo hace cálculos, pero vamos no tengo 25, ¿se nota no?

-El mayor miedo que atenaza a los presentadores suele ser la cuota de audiencia. ¿Es presa de ese temor?

-Miedo no, pero respeto sí. Los programas viven y mueren en función de ello. Nosotros vamos a salir a hacer el mejor programa que podamos. El máximo objetivo no es la cuota de audiencia, pero hay que tenger en cuenta los datos y no despreciar a las audiencias, que siempre ayudan a rediseñar y repulir algunas cosas.

-¿Cuáles van a ser los contenidos?

-Es un programa social, un magazín. Puesto que se llama 'En boca de todos', nos atendremos a eso, unos días serán más sociales, otros más culturales o de sucesos. El eslogan ya lo define. Será muy abierto en contenidos y en capacidad de opinar y escuchar puntos de vista y enfoques.

-Sus aficiones...

-La lectura me vuelve loca, el cine, aunque no voy lo que me gustaría, y ahora me he aficionado bastante al deporte y he conseguido sentir eso que dicen todos, que se sienten muy bien. Por fin lo he experimentado.

-¿Qué practica?

-Gimnasia de mantenimiento, mucha cinta y mucha natación. Sin puntos y sin retos. Además, cada vez que salgo del gimnasio me premio. Me tomo un buen bocadillo o un café de esos de nata y chocolate.

-Eso atenta contra la figura.

-No, porque como hago mucho ejercicio, creo que me lo gano a pulso.

-¿Qué es lo primero que dirá en su programa?

-Puede ser algo así como 'me encanta verles en La 10 y, a partir de ahora, todas las tardes, de seis a ocho. Todo lo que esté en su boca, estará en boca de todos.

Lucía Riaño goza de una dilatada experiencia en medios audiovisuales. Tras su paso por radio, condujo diversos programas en Telemadrid y TVE. En Telecinco ha presentado, entre otros, 'Está pasando', 'A tu lado' o 'La casa de tu vida'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación