Hazte premium Hazte premium

CONCURSO

Decenas de artistas participan en el V Certamen de Pintura Rápida

La artista Sonia Casero se llevó el primer premio

LUNA REVENGA

ABC

Ayer se celebró el V Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Toledo por las calles de la ciudad. Decenas de artistas escogieron los más variados enclaves para plasmar en sus lienzos un detalle o un paisaje toledano. La variedad de las pinturas de temática libre despertaron la expectación de los ciudadanos, por lo que el certamen constituyó todo un éxito.

La artista Sonia Casero Lázaro, natural de Alcorcón (Madrid), ha recibido el primer premio, dotado con 1.500 euros. El segundo premio, de 1.200 euros, ha sido para el ciudadrealeño Fernando García Medina y el tercero, para Juan Manuel Campos, de Parla (Madrid), que ha recibido 1.000 euros. Además de estos tres primeros, en el certamen celebrado durante de este sábado se han repartido otros siete premios en la categoría de adultos. A las modalidades infantil y juvenil se les ha recompensado con un completo surtido de material de pintura, ha informado CCM en nota de prensa.

De este modo, la toledana María Isabel García López, de ocho años de edad, ha obtenido el primer premio infantil y Miriam Aquino Cabrera, de 14 años y natural de Casarrubuelos (Toledo), ha recibido el primer premio en categoría juvenil. Además, el jurado ha otorgado un accésit a Alma García Díaz, de Seseña (Toledo), que con tan sólo dos años, también ha participado en el Certamen. Durante la entrega de premios ha estado presente el vicealcalde vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Angel Felpeto, el director de la Obra Social de CCM, Martín Molina, y el jurado del Certamen, formado por el catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, José María Lillo, el director de la Escuela de Artes de Toledo, Juan Mota, el pintor toledano Eduardo Sánchez Beato, y el jefe de Gestión de la Obra Social de CCM, Enrique Jiménez.

Los participantes en el Certamen han realizado sus obras durante la mañana del sábado, repartidos por diferentes lugares y rincones de la ciudad de Toledo. A continuación han expuesto sus obras en el Paseo de Merchán, donde toledanos y visitantes han podido disfrutar de sus cuadros. Este premio, organizado por la Obra Social de CCM, tiene como objetivo reconocer el trabajo de artistas profesionales y aficionados y contribuir a la transmisión de la belleza artística, paisajística y monumental de la ciudad de Toledo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación