Local

Local

Local

Más de 10. 000 ciclistas pedalean a favor de la infancia en el XIV Día de la Bicicleta

Día 19/09/2010 - 17.31h
EFE
Cientos de ciclistas participan en la celebración del Día sin Coche y el Día de la
Bicicleta, que ha tenido lugar hoy en Valencia.
Más de 10. 000 ciclistas pedalearán a favor de la infancia el próximo domingo en el XIV Día de la Bicicleta que celebra la ciudad de Valencia con el lema solidario «Pedalea por la infancia, hazte socio de Unicef'», según informó el pasado viernes la organización del evento. Esta prueba, organizada por el Bici-Club Valencia y que patrocinan el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y El Corte Inglés, ofrece un homenaje a este popular medio de transporte.
Este año la acción solidaria de Unicef a favor de la infancia cobra especial protagonismo, ya que el lema del XIV Día de la Bicicleta, presente en toda la cartelería, folletos y boletines de inscripción, pretende llamar la atención sobre la situación de la infancia en el mundo y provocar una respuesta activa entre los aficionados a la bicicleta.
El osito solidario de Unicef es la mascota de esta edición del Día de la Bicicleta. La organización trabaja en más de 150 países para garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Unicef, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para lograr el cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo. Por tercer año consecutivo, los 10 kilómetros del recorrido incluirán el trazado completo del Circuito Urbano de Valencia, que ocuparon el pasado 27 de junio los bólidos de la Fórmula 1. La prueba arrancará del Paseo de la Alameda a las 10. 00 horas y continuará por la Avenida de Puerto, desde donde se accederá al circuito de Fórmula 1. El recorrido seguirá por Juan Verdaguer hasta la calle Menorca, por la que se accederá a la Avenida de Francia. Desde allí los participantes enfilarán de nuevo la Alameda en sentido inverso.
En esta fiesta de la bicicleta participan personas de todas las edades que han realizado su inscripción en los centros comerciales de El Corte Inglés en Valencia y Castellón. La inscripción da derecho a participar en el sorteo de ocho bicicletas de la marca «Boomerang» que se efectuará al término de la prueba.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.