Hazte premium Hazte premium

Remite el temporal tras anegar Tarragona

Dos personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos en L'Atmella, donde se recogieron 217 litros por metro cuadrado

EFE

E. A.

El fuerte temporal de lluvia que azota Cataluña desde el jueves empezó ayer a remitir tras dejar en las comarcas del sur de Tarragona hasta 217 litros de agua por metro cuadrado. En l'Ametlla de Mar (Tarragona), una de las localidades más afectadas por las tormentas, el viernes se recogieron 79 litros en tan sólo una hora, según informaron fuentes del Servicio Meteorológico de Cataluña, quienes ayer desactivaron la fase de alerta del Plan Inuncat.

En l'Ametlla de Mar, donde el chubasco fue muy acusado, la Guardia Civil tuvo que rescatar el viernes por la noche a dos personas que habían quedado atrapadas en el interior de un vehículo debido al agua acumulada bajo un puente de la autopista AP-7.

Desde el jueves por la tarde, además de l'Ametlla de Mar, el agua también ha caído con fuerza en Vila-rodona (Tarragona), con 111 litros por metro cuadrado; la Vall d'en Bas (Girona), con 103, Font-Rubí (Barcelona), con 95; y Perafita (Barcelona), con 92. En Cassà de la Selva (Girona) han caído 87 litros; en Orís (Barcelona), Nuelles (Tarragona) y els Hostalets de Pierola (Barcelona) 86; en Castell d'Aro (Girona), 85; y en Malgrat de Mar (Barcelona), 82.

Los Bomberos de la Generalitat han atendido hasta 400 avisos de incidencias por las lluvias, en su mayoría relacionados con la inundación de plantas bajas, locales y garajes, y por la acumulación de agua en la vía pública, que en algunas localidades ha afectado a la circulación. El temporal obligó el viernes a cerrar durante una hora el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona). Ayer las instalaciones funcionaron con normalidad. 1

Colisión mortal Las fuertes lluvias fueron también la causa de un accidente mortal que se produjo en Manresa (Barcelona) cuando un turismo colisionó frontalmente con un camión. La situación empezó a normalizarse ayer, aunque no se estabilizará hasta hoy, cuando se prevé que desaparezcan las precipitaciones, si bien mañana podrían llegar nuevas lluvias por el oeste de Cataluña, aunque ya no serían de intensidad fuerte ni abundante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación