Hazte premium Hazte premium

Cientos de personas caminan junto al PP en defensa de la Autovía de la Plata

El PP pide a Blanco que licite de forma simultánea los tramos pendientes en Zamora

VIKY ESTEBAN

La marcha reivindicativa ideada por los cargos del Partido Popular para reclamar la conclusión de la A-66 a su paso por la provincia de Zamora se convirtió finalmente ayer en un recorrido masivo al que se sumaron cientos de vecinos de la zona en el trayecto entre Zamora y Benavente.

Durante cinco horas, caminaron a buen ritmo por la Ruta de la Plata los representantes políticos y los integrantes de medio centenar de colectivos de la provincia de Zamora para urgir al Gobierno central que agilice la finalización de los 49 kilómetros que aún quedan por construir de la A-66 que une Gijón y Sevilla

La marcha, que discurrió fundamentalmente por caminos de concentración para no interrumpir el paso de vehículos, se llevó a cabo en dos grupos. Los representantes más cercanos a Zamora iniciaron el trayecto en Montamarta y los de la comarca de Benavente comenzaron en Barcial del Barco para encontrarse en Granja de Moreruela, donde se leyó un manifiesto conjunto.

En el documento, que se hará llegar también al ministro de Fomento, José Blanco, reclaman que se liciten «al mismo tiempo y antes de que finalice el año» los tres tramos que aún están pendientes de la A-66 a su paso por la provincia de Zamora.

La iniciativa comenzó a fraguarse cuando el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, satisfecho ayer con la respuesta, decidió hace algunos días convocar una marcha en la que participaran los alcaldes de las localidades ubicadas en el tramo de la Ruta de la Plata, Zamora-Benavente. Los regidores aceptaron la propuesta y a ella se sumaron medio centenar de colectivos de la provincia. Pero lo que no esperaban los populares es que la marcha fuera «masiva», como la calificó el presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maillo, tras ver cómo los vecinos de los pueblos por los que pasaban se sumaban durante parte de su reivindicativo camino al paso de dirigentes políticos, diputados provinciales, concejales y alcaldes.

«En todo momento hemos estado muy acompañados, lo que demuestra que esto no es una cosa de los políticos, sino también una necesidad social», destacó al finalizar el trayecto la alcaldesa de Zamora, la también popular Rosa Valdeón.

«Los vecinos de los pueblos por los que pasábamos se iban uniendo a nosotros y al final se ha convertido en un acto reivindicativo de la sociedad zamorana», resaltó en este mismo sentido Martínez Maillo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación