Local

Local / en el derbi frente al Valencia

El Hércules buscará ganarse el apelativo de «matagigantes»

Día 18/09/2010 - 19.19h
EFE
EFE
EFE
AFP
imagen anteriorimagen siguiente
El Hércules, impulsado por la euforia de ganar al Barcelona por 0-2 a domicilio, recibirá este domingo en el estadio Rico Pérez al Valencia, que llegará a Alicante con la confianza de haber ganado por 0-4 al Bursaspor turco en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. La afición del conjunto alicantino volverá a vivir este duelo de rivalidad autonómica que no se daba desde hace trece años, cuando el Valencia se impuso por 0-2 con los goles de Javier Farinós y Claudio «Piojo» López, lo que el equipo ahora entrenado por Unai Emery tratará de repetir para conseguir su tercera victoria en Liga.
Precisamente, el centrocampista Farinós, que fue uno de los jugadores clave para el ascenso del Hércules a Primera la temporada pasada, no podrá enfrentarse al equipo donde se formó, puesto que es uno de los futbolistas con los que no podrá contar el técnico Esteban Vigo por lesión, junto al francés Olivier Thomert. Por su parte, el técnico vasco del equipo valenciano mantendrá su política de rotaciones que tan buen resultado le dio en Turquía, aunque el extremo izquierdo Vicente Rodríguez no podrá participar en este encuentro a causa de unas molestias que ya le impidieron viajar a Bursa, al igual que Ever Banega. El estadio de la Rosaleda acogerá uno de los duelos más interesantes de la jornada, ya que el Málaga recibirá al Sevilla en una nueva edición de este derbi andaluz. El conjunto local llegará al choque con la moral reforzada tras su sonado triunfo ante el Zaragoza (3-5).
El técnico blanquiazul, Jesualdo Ferreira, parece haber encontrado su once inicial, que destaca por la velocidad de atacantes como Juanmi, Quincy o Eliseu con los que intentará abrir su casillero de triunfos como local. Por su parte, los hombres sevillistas buscarán conseguir una victoria que mitigue su irregular inicio de campaña. La escuadra blanquirroja viene de cosechar un decepcionante empate (0-0) frente al Deportivo y sabe que, en caso de perder, empezaría a perder comba con los puestos de cabeza. El partido tiene, además, carácter de examen para un Antonio Alvarez ya cuestionado tras la derrota en la Europa League ante el Paris Saint Germain. Además, Luis Fabiano y Konko serán bajas.
Levante y Racing buscan sus puntos
El Levante, que recibirá este domingo al Villarreal en el «Ciutat de Valncia», afrontará la tercera jornada liguera con la urgencia de sumar los primeros puntos de la temporada gracias a las dudas que se hayan podido generar en el conjunto castellonense después de que cayera por 2-0 ante el Dinamo de Zagreb, en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto valenciano ha recibido ocho goles en las dos primeras jornadas de Liga, al perder por 1-4 contra el Sevilla y por 4-1 ante el Getafe, mientras que el Villarreal, pese a mostrar una sólida imagen en su casa al vencer en la pasada jornada por 4-0 al Espanyol, ya perdió fuera de casa en la primera jornada de Liga por 1-0 ante la Real Sociedad.
Luis García Plaza no podrá contar con el interior derecho Miguel Pérez, intervenido quirúrgicamente en su gemelo; el centrocampista Vicente Iborra, con una inflamación en el talón; y el lateral izquierdo Juanfran, que no se ejercitó en las últimas sesiones de entrenamiento del equipo por unas molestias en sus isquiotibiales. El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, contará con todos sus jugadores disponibles, aunque deberá procurar que el desgaste de la competición europea no repercuta en el rendimiento del equipo en Valencia, ya que Joan Capdevila, Marcos Senna, Bruno Soriano y Mateo Musacchio fueron titulares en Croacia. Por último, en los Campos de Sport de El Sardinero, el Racing buscará sumar los primeros puntos en esta liga antes un Zaragoza que llega con muchas dudas tras la abultada derrota por 3-5 frente al Málaga en la Romareda. Miguel Angel Portugal, técnico racinguista, ha convocado a los mismos jugadores que cayeron en Mestalla, aunque el delantero sueco Rosemberg estará entre algodones hasta última hora debido a unas molestias en la rodilla que le han impedido entrenarse con normalidad durante la semana. De consumarse la ausencia del ariete sueco, su plaza sería ocupada por el argentino Ariel.
Por su parte, el equipo zaragozano pretende disipar los fantasmas de la pasada semana y mejorar en la parte defensiva, ya que en ataque el equipo ya demostró ante el Málaga que tiene potencial. José Aurelio Gay no podrá contar con Jorge López, ex jugador del Racing, aquejado de un esguince de tobillo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.