Hazte premium Hazte premium

Muere tras ser embestido por un toro en Elche de la Sierra

En apenas dos semanas han fallecido tres personas en encierros en la región

ABC

EP

Un hombre de 58 años, identificado como A.J.C. , falleció durante la celebración del tercer encierro de las fiestas de la localidad de Elche de la Sierra, tras ser embestido por uno de los toros. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre resultó herido por asta de toro en el abdomen, alrededor de las 11.30 horas de ayer. Tras ser atendido en el lugar de los hechos por un equipo médico que intentó reanimarle, fue trasladado hasta el Centro de Salud de la localidad, donde falleció. El hombre, vecino de la localidad cercana de Hellín, estaba haciendo el recorrido del encierro cuando fue embestido por uno de los astados, a la altura de la Plaza Vieja de la localidad, según la Policía Local, que precisó que el herido, que según el parte médico murió por parada cardiorespiratoria, sufrió después un fuerte traumatismo al caerse cuando intentaba subirse a una valla para escapar del toro.

Elche de la Sierra celebra desde el día 14 al 19 de septiembre las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Consolación, conocidas por sus tradicionales encierros de reses bravas. Según declaró el alcalde de Hellín, Diego García Caro, el entierro del fallecido se celebrará hoy.

Con esta muerte ya son tres la personas fallecidas en encierros en Castilla-La Mancha en apenas dos semanas. Al fallecimiento ocurrido en el día de ayer se une la muerte de otro hombre de 42 años el pasado lunes al ser embestido por un toro en los encierros de Villaseca de la Sagra (Toledo) y el fallecimiento el jueves de otro hombre de 48 años, también natural de Hellín, por las heridas sufridas en un encierro celebrado hace dos semanas en la localidad albaceteña de Molinicos. A este respecto, el alcalde de Hellín pidió a las personas de la localidad que tengan la intención de acudir a municipios aledaños a disfrutar de alguna fiesta, que extremen su precaución si participan en encierros «porque todos los años nos desayunamos con noticias de este tipo». Igualmente, Diego García Caro animó a sus conciudadanos «a ser prudentes y disfrutar» con el fin de que no ocurran este tipo de desgracias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación